Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Donde poner el dinero

9 respuestas
Donde poner el dinero
Donde poner el dinero
Página
1 / 2
#1

Donde poner el dinero

Hola, soy nuevo en este foro. Desde hace un par de semanas estoy mirando por internet donde puedo poner un dinero que he estado ahorrando desde hace un par de años. Lo que busco es 100% GARANTIZADO.
En mi banco, el Deutsche-Bank me comentan de comprar preferentes del banco a 4,25% a 5 años. En otro banco que tengo, el Barclays, me dicen que lo deje en el depósito que tengo (me están dando el 3,18 y lo puedo recuperar cada 4meses, ahora en Junio lo puedo recuperar). Hoy he ido a un Banco Santander y me han comentado que para Junio van a salir unas preferentes del Santander que rondarán el 5%.
Yo no sé que tengo que hacer porque todos tiran para casa y no me fío nada de ellos por eso miré un poco por internet y encontré el foro de Rankia.
Por lo menos aquí me podéis dar unas cuantas opiniones y luego yo podré sacar una conclusión.
Este dinero ahorrado lo tengo para dar el 20% o comprar un terreno para hacerme una casa y de momento tal como están los precios pienso que lo mejor es esperar y más a delante, si encuentro algo que me gusta, comprarme algo.
Esto se lo comenté al Deutsche-Bank y me comentó que si hago lo de las preferentes ese dinero invertido me serviría como aval y que me harían un crédito personal con unas condiciones inferiores a las preferentes y así podría comprarme la casa o el terreno.
Que opinión me podéis dar,
Lo que busco es 100% garantizado porque con lo que cuesta ganar el dinero...

Muchas gracias,

#2

Re: Donde poner el dinero

Te cuidado con el tema de las preferentes, por lo normal es que sean perpetuas es decir no tienen vencimiento y para poder recuperar tu dinero se las tienes que vender a otra persona y eso no te garantiza que recuperes el dinero cuando lo necesitas o el 100% de lo invertido.
Me parece absurdo que teniendo dinero tu se lo prestes al banco y el te preste a ti para comprar el terreno o la casa. Date cuenta que una casa o un terreno es una inversión que deberas pagar con prestamo hipotecario en varios años y ahora estan bajos los intereses (hasta es posible que el banco te pague a ti más de lo que tu pagues al banco) pero esto es una situación excepcional que puede que no sea siempre asi.
Mi consejo es que contrates productos que entiendas al 100% para no llevarte sorpresas. Lo más sencillo es un deposito a plazo fijo o cuentas remuneradas teniendo encuenta la posible penalización por rescatar el dinero si decides o encuentras en que hacer la inversión que quieres.
Esta es mi opinión espero que te sea de utilidad y sobre todo hazlo lo que a ti te interese, por que normalmente las entidades financieras intentan que contrates los productos que a ellas les interesa, a no ser que encuentres un empleado que te escuche y mire por ti que también los hay.
Un saludo

#3

Re: Donde poner el dinero

Muchas gracias Luis70. Yo lo que quiero es que lo que invierte esté 100% garantido y como he podido entenderte las preferentes al final de vencimiento no te garantizan el 100% o sea que no me interesan. Lo más seguro es que lo ponga a un depósito que por lo menos lo que inviertas lo tienes garantizado a vencimiento. Supongo que tú entenderás de las cuentas remuneradas, me puedes informar de como funionan???
Muchas gracias y espero tú respuesa,

#4

Re: Donde poner el dinero

Buenas tardes Cervelo:

Si me permites un comentario, para garantizar al 100% tu inversion nada como un Deposito o IPF puro y duro, ahora hay buenas alternarivas que rondan el 4% en Banesto a 12 meses. Aunque eso si, no mas de 100.000 euros por titular por lo que si superas esa cantidad buscar otra entidad, para como dicen : "no poner todos los huevos en la misma cesta".

En cuanto a lo de comprar preferentes, yo personalmente lo desestimaria por que anunque es cierto que ofrecen al principio una buena rentabilidad esta esta sujeta a una serie de condiciones: el banco debe de tener beneficios, luego en caso de querer deshacerte de ellas cotizan en un Mercado Secundario por lo que no tienen una liquidez garantizada.

Te recomiendo que antes de hacer nada sobre preferentes te leas este articulo de Rankia en el que esta todo perfectamente explicado:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364373-participaciones-preferentes-explicadas-cero.

Esperando haberte aclarado algo tu duda atentamente JEVIVI

#5

Re: Donde poner el dinero

Las preferentes como tales no tienen vencimiento, son perpetuas, lo que pasa es que tu puedes venderlas o al menos intentarlo cuando lo desees,y ahi es donde viene el problema por que para venderlas hay que acudir a un mercado secundario y su valor baja.
Las cuentas renumeradas son unas cuentas en donde tienes tu dinero disponible siempre y que dan intereses por encima de las cuentas corrientes normales,generalmente dan algo menos de interes que los depositos, al menos que los de la misma entidad que tiene dicha cuenta, su ventaja puedes disponer de tu capital cuando quieras sin necesidad de esperar vencimientos.Un saludo

#6

Re: Donde poner el dinero

Segun lo que has explicado y lo que dices que quieres creo que deberias destinar el dinero a un IPF o a una cuenta remunerada. Ahora mismo como sabras si te paseas un poco por el foro es facil conseguir un interes al 4% en varias entidades con mas o menos grado de vinculacion. Tambien esta la cuenta remunerada de iBanesto con la cual tienes un interes del 4% con todas las ventajas de que es una cuenta y no un deposito. El problema es que no trabajan muy bien que digamos en cuanto a los proceos de apertura y contratacion de cuentas y depositos. Creo que eso te va a sarli mucho mas rentable y es mucho mas transparente que unas preferentes al 4,25.
Un saludo.

(se me ha estropeado el teclado y no puedo poner tildes porque me salen dobles, nunca me habia pasado)

#7

Re: Donde poner el dinero

Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho de verdad.
Estos días voy a mirar por los foros a ver como están las cuentas remuneradas y sino lo pondré en una IPF.
Como véis el depósito que tengo de Barclays a 3,18% lo mejor es conservarlo, no??? Cuanto dinero me aconsejáis dejar en el Banco? Estoy viendo en el foro que aconsejáis no dejar más de 100000euros, eso a que se refiere? en el total que tengo en el banco o en cada IPF???
Muchas gracias otra vez!

#8

Re: Donde poner el dinero

Lo de los 100000 E, es por la cantidad maxima que garantiza por cuenta y titular el Fondo de Garantia de Depositos (FGD) en caso de quiebra de la entidad.
Sobre las renumeradas lo mejor es eso, mirate un poco el foro y elige tienes desde el 3,5 de ibanesto, hasta el 2 de tubancaja, pero lo mejor es que mires y eligas segun tu propia situacion , si te gusta lo fisico,lo de internet o si tienes alguna mala experiencia con alguna entidad,etc. Un saludo