Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

25 respuestas
Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito
3 suscriptores
Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito
Página
1 / 2
#1

Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

Buenos días,
Me acaban de llamar de la sucursal bancaria de Bankia de mi pueblo, y me comentan que mi CuentaON que tengo va a dejar de ser libre de comisiones.
Me dice que para que pueda continuar como hasta ahora, sin comisiones, debo contratar una tarjeta de crédito.
Le digo que yo ya tengo una tarjeta de débito, pero me responde que antes era suficiente con eso, pero que ahora, además de la tarjeta de débito que tengo, debo tener otro tarjeta de crédito contratada, pero no hace falta que la use si no quiero, simplemente que la contrate y así mi cuenta seguirá siendo sin comisiones.

Le respondo que no tengo conocimiento de esto que me dice, y me responde que me debió llegar una notificación al respecto (en diciembre del año pasado), cosa que no puedo comprobar porque no puedo leer la correspondencia a tan largo plazo.

Me sueña a querer meterme una tarjeta de crédito, tengo mis notificaciones push activadas y el resto de requisitos siguen vigentes para que sigan sin cobrarme comisiones.

Si finalnente descubro que necesito esa tarjeta de crédito cancela la Cuenta ON

Si algo sabe algo mas sobre esto le agracedería que me dijera algo.

Por cierto olvidaba algo. Me comenta también que, tengo pendiente de firmar la documentación para esta tarjeta de crédito (que no he solicitado) pero que lo puedo hacer desde la app de bankia (y efectivamente veo que ahi está el documento para firmar).

Me parece un tangazo y que me la quieren colar, ¿de verdad es necesario tener una tarjeta de crédito de la cuenta on de bankia para no tener comision?

Gracias.
#2

Re: Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

No es necesario. O no tiene ni zorra idea quien te ha llamado o te está mintiendo descaradamente. 
#3

Re: Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

Me ha causando bastante desconfianza, pero como digo me ha asegurado que hay que tener, ademas de la tarjeta de débito, otra tarjeta de crédito para la cuentaON.

Me la han debido activar para que la firme, porque ahora cada vez que entro en mi cuenta de Bankia, me sale el aviso sobre una gestión pendiente para firmar el contrato de esa tarjeta de crédito que como digo no he pedido

#4

Re: Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

te la quiere colar y sumar puntos en su "rendimiento".
#5

Re: Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

Pues no le hagas ni caso. 
Si cambian las condiciones de la Cuenta ON ya te enterarás por escrito y no por la palabrería de un mal comercial. 
#6

Re: Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

Me mosquea que me hayan llamado en plan colega para que haga la contratación de la tarjeta de crédito, como haciéndome el favor y así evitar que me vayan a cobrar comisión.
Lo normal no es que te llamen, sino que empiecen a cobrarte comisiones sin avisar.
He podido llegar a leer la notificación de la que me habla por tlf., una que llegó en diciembre de 2019. 
Pero esta notificación hacía referencia al programa "por ser tú", y en ningún caso se hace referencia a las Cuentas ON.

He leído información en la web de Bankia y todo es bastante confuso. 
No voy a aceptar esta tarjeta de crédito, posiblemente vaya a cerrar mi cuenta, y para ello me temo que voy a tener que ir la a oficina central a perder toda una mañana y a que me tengan esperando en la calle como un borrego.


#7

Re: Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

Casi seguro que te la quiere colar, vaya tela.

La comunicación de diciembre del año pasado fue la del cambio de condiciones del programa por ser tú, que recibimos todos. 

Y la cuenta ON no tiene ese requisito. 

No sé en qué momento se dejó de enviar la tarjeta de crédito ON con la apertura de la Cuenta ON. Me suena que al inicio siempre te mandaban tarjeta de débito y de crédito aunque no la usaras. Quizá me confundo y era sólo con la Cuenta Nómina ON, pero siempre ofrecían la tarjeta de crédito ON gratis a cualquier usuario de la Cuenta ON. Una amiga que la abrió en marzo 2019 recibió las dos, aunque ella tenía la nómina porque contrató una hipoteca.

El caso es que si antes mandaban la de crédito y ya no, querrá por sus huevos que la gente que no tiene tarjeta de crédito la tenga, porque le irá bien para sus resultados endosar las dichosas tarjetas de crédito.

Si no hay una comunicación por escrito, pasa del tema. Pero es una putx vergüenza esta labor comercial de los bancos..
#8

Re: Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

Acabo de llamar a Bankia, no a la oficina, sino al tlf de atención al cliente.
Sin decir que me han llamado esta mañana de la oficina de Bankia de mi pueblo, he comentado que me está saliendo un aviso en "Gestiones pendientes" relacionado con la firma de un documento, y que este documento está relacionado con una solicitud de una tarjeta de crédito.
Le he dicho que no he solicitado tal tarjeta. Me ha preguntado literalmente si "he toqueteado algo", a lo que le he respondido que no, que no soy tan lerdo.
Le pregunto sobre qué ha podido ocurrir para que se me haya generado esa tarjeta, y me ha dicho que ha podido ser la propia oficina.

He aprovechado para preguntar si continuaba con las condiciones para estar exento de comisión en mi Cuenta ON, y tras consultarlo me dice que sí, que está todo correcto, y que puedo ignorar esa gestión de firma para la tarjeta de crédito que no he pedido.

Conclusión, el tipo de la oficina de mí pueblo, el que me ha llamado, ha sido el que ha hecho este precontrato de la tarjeta de crédito para que yo solo tenga que firmar y que me la manden.

Pues mañana llamaré al banco de mi pueblo, y con suerte hablaré con el mismo tipo que me aseguraba que necesitaba contratar la tarjeta de crédito para que no me cobraran comisión, y le diré lo jeta que es.
#9

Re: Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

Vaya tela, muy bien que has hecho.

Y diles que para otra vayan de frente, y si te quieren ofrecer una tarjeta de crédito (que están en su derecho, yo tenía una gestora muy pesada que me llamaba para ofrecérmela y me decía que si para el verano bla bla), que sean sinceros y no vayan con engaños ni triquiñuelas. Porque esa mentira diciendo que es un requisito y si no te van a cobrar, es como para denunciarles. Vaya jetas..
#10

Re: Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

pues justo hoy  contrate mi tarjeta credito ON en mi oficina, ya que mi cuenta si tiene  comisiones y al parecer me hace falta una de credito para evitarlas ¿por que en tu cuenta no tiene comisiones y la mia si(cuenta facil)?

#11

Re: Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

Porque su cuenta es la Cuenta ON, cuenta online para nuevos clientes. 

No tiene comisiones y tiene sus propios requisitos, como tener las notificaciones de la app activadas, etc. Pero no exige nómina, ni recibos ni usos de tarjeta.

Tu cuenta, la Cuenta Fácil (la que yo tenía el año pasado) es la cuenta estándar, no gratuita. Tiene comisiones a no ser que cumplas los requisitos del programa Por Ser Tú. Hasta febrero de este año el único requisito era tener ingresos domiciliados (al principio bastaba con 450€ y luego subieron a 700€), pero desde febrero pusieron otros requisitos como hacer dos pagos al mes con tarjeta de crédito o tener un mínimo de dinero en fondos, etc. (lo más fácil de cumplir es lo de la tarjeta).

Lo peor, o más injusto, es que no te dejan pasarte a esa otra cuenta. Yo tenía la Libreta Fácil desde hace 20 años, pero desde hace 10 o más siempre he usado la cuenta de forma online, intenté que me pasaran, pero nada, desde noviembre 2019 hicieron esa cuenta ON sólo disponible para nuevos clientes.
Creo que te puedes dar de baja y solicitar el borrado de datos, o esperar tiempo, y acabar contratando la Cuenta ON, pero yo les mandé a tomar vientos y me llevé la nómina y demás a Openbank. Esto de tener la cuenta gratuita sólo para nuevos clientes lo hacen muchos bancos, aparte de Bankia, como BBVA por ejemplo.
#12

Re: Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

Gracias por tu respuesta @sonadorg, me veo reflejado en tu post ;)(yo tambien ando "bloqueado" en la facil cuando aparentemente la ON ofrece mas ventajas)

el que solo este disponible para nuevos clientes me parece una jugarreta de los grandes(BBVA / Bankia), esta claro que que solo la cierran(la ON) para asi cobrar comisiones(evitables con nomina) o librarse de gente sin nomina
#13

Re: Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

Buenos días,
Efectivamente, para el caso del compañero, aunque se trate de diferentes cuenta de una misma entidad (Bankia) no es posible intercambiar de unas cuentas a otras, de modo que como bien dices es necesario cancelar una cuenta y abrir otra.
Es bastante ridículo y bien podrían gestionar este de situaciones, pero supongo que al final se trata de dificultar al máximo la gestión para el cliente para que cese en su empeño.
Lo mismo ocurre con algo que se ha hablado mucho. Aquello de que puede abrir una cuenta bancaria en 5 minutos desde casa, pero a la hora de cerrarla debes ir personalmente a la oficina, e incluso a una oficina en concreto y comunicarte expresamente con el director o subdirector de la oficina.

He reflotado el tema para decir que, tras contactar con el servicio de atención del cliente de Bankia, me dijeron;

" ...hemos informado a su oficina gestora, a quien ponemos en copia de este correo, para que puedan darle una respuesta lo antes posible..."

Aun sigo esperando, aunque probablemente ni me respondan nunca.

Ahi tengo una gestión pendiente de aceptar que no desaparece, la tarjeta de crédito que posiblemente me dieron de alta desde la sucursal de mi pueblo, y por eso luego me llamaron para que la aceptara, y así (según el tipo) no me cobrarían comisión en mi cuenta_ON.

Es evidente lo que es esto, una mala praxis (por no decir algo peor) por parte de un tipo que imagino que quiere ampliar cartera emitiendo tarjetas de crédito a gente que ni siquiera las ha pedido, como es mi caso.


#14

Re: Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

Indudablemente, me da que todo es por llevarse una comisión la gestora por contratar una tarjeta de crédito, supongo que cuantas más logre que contraten en el mes, más cobrará. Para mí eso es indecente, además de ilícito y dice el tipo de persona que es. 

A mi me ha molestado mucho esta absorción de Caixabank sobre Bankia, pues nunca he querido ser de ese banco y no me va a quedar más remedio por mi Hipoteca de TuBancaja y, por esto, ya he tomado medidas, he quitado todas las tarjetas y cuentas, hasta la cuenta por más,tambiénla nómina, y me he quedado con la hipoteca y la cuenta ON para pasar a Caixabank y solicitar la cuenta instrumental gratuita asociada para el pago único de la hipoteca. 

Opino como tu si se abre por internet, debe poder cerrar por la misma vía. En fin, la cuenta ON es sin comisiones siempre que cumplas el perfil digital así que lo mejor que has hecho es reclamar. 

Saludos. 
#15

Re: Llamada de sucursal del Bankia sobre mi CuentaON. Me piden contratar tarjeta crédito

A mi me colaron en hace unos años una tarjeta de debito/crédito que jamás solicité, ni firme o al menos fui consciente de ello porque con el cierre de mi oficina en su momento me hicieron firmar digital mete varios documentos y es posible que algo me colará la delincuente del banco. El caso que me salía salía online pero nunca le preste atención hasta que vi cargos de mantenimiento que no entendía y cuando reclame me dijeron que era el mantenimiento de esta. Por supuesto, puse varias reclamaciones y jamás me facilitaron documemtacion firmada, ni activaciones de la tarjeta ni envíos. Y jamás devolvieron las comisiones. No me extraña lo que leo