Bien.
Comisiones ellos, directamente, no me cobraron. Hice varias OTE para transferir el dinero. Los bancos de origen en ocasiones me cobraron comisiones que tuve que reclamar. No fue pan comido. Tampoco los de ING me ayudaron mucho. Realmente Nada.
- Todas las gestiones NO eran online, te explico para qué tipo de gestiones debías desplazarte a la sucursal, y los gastos que implicó.
Cuando cambié de número de teléfono, de referencia con el banco me hicieron acudir con DNI a la sucursal y aportar el nuevo número de telefonía. No se podía, según ellos realizar la gestión vía telefónica. Eso si, el desplazamiento... no me lo pagaron. La mañana perdida tampoco.
Cuando el dinero no llegaba, me indicaban que llamara a un teléfono. No era gratuito. Y por correo no me respondieron en muchas ocasiones, por las cuestiones de protección de datos o por lo que fuera.
- Un banco con sede en el extranjero pero cubierto por el Fondo Holandés, lo que da una garantía similar a la de un banco español.
Es posible. No obstante no se dio el caso. Por ello no puedo dar fe de ello. La prueba es que las condiciones en que opera ING en otros países no son las que tenemos aquí.
Una oficina llena de gente muy joven, contratada con contratos precarios. Mucha operativa bancaria que no se podía realizar, pago de tasas, domiciliación de ingresos y pagos.
Era una cuenta muy peculiar con pocas ventajas.
De las pocas los intereses que abonaban que ya desaparecieron.
- Servicio en oficinas PESIMO. Cita previa, colas, zona de ubicación complicada. Un regalo de un botellín de agua corriente para los clientes que estábamos en la cola como gentileza. Pero no me parece el gran chollo.
- Por último la publicidad. No han dado nada que no diera cualquier otro banco con sede física. Y ahora menos que nunca. Ya no dicen el banco que no cobra nada a nadie nunca. Pues faltaría. En fin. Para llorar.
No, no soy un fan de ING. He sido un usuario medianamente satisfecho con un banco, porque no caja de ahorros que yo califico de mediocre a mala. Con una gestión pésima.
Mucha publicidad rompe películas que no me dice nada bueno de ellos.
Una política que rompe una imagen que aunque falsa costó años de mantener.
¿Y ahora?
La banca online creo que es el futuro, sobra gente. Pero eso redundando en mejorar la competitividad, el servicio y la calidad.
ING dejará un nicho de mercado que alguien sabrá aprovechar.
Y por último, quienes mueven los caudales monetarios y los capitales no son los niños ni los ancianos. Son la gente trabajadora con nóminas e ingresos negocios e hipotecas.
¿Qué tipo de atractivo tiene con ellos este banco? ¿Y el resto de la banca?.
Creo que son buenas preguntas. Porque el futuro de la banca no esta en la banca. Está en el que pide préstamos y el que aporta ahorros. Y con esta gente ING a mi juicio se ha portado mal no fatal.
Tiempo al tiempo.
Un fuerte abrazo.
Dicen el banco no ban