¿El BBVA sin liquidez?
Hola
El otro día me llegó una notificación oficial del BBVA indicandome que a partir del próximo mes el banco no podía seguir ofreciendome los mil euros que me adelantaba durante los tres primeros días del mes hasta recibir la nómina. Era uno de los beneficios por tener la nómina que es fija desde hace varios años y que otros bancos siguen ofreciendo, incluso abonan un % de los fundamentales recibos.
Inmediatamente, trasladé mi nómina y redcibos a ibanesto, y para garantizar el pago de la hipoteca al BBVA, hago una transferencia automática todos los 25 de mes( me cobran el 30 de cada mes). De esta manera, ese importe más un poquito más que llega a los 600 euros y que se los transfiero en concepto de nómina, no viéndome afectado en comisiones.
Ese cambio lo hice por tres razones:
1. sospecho falta de liquidez del BBVA al tomar esta decisión. Otra razón que me hace pensar así es que han endurecido las condiciones preferenciales a algunos colectivos, condicones que ellos llaman preferenciales pero que son peores que las que ofrecen otros bancos a todos los usuarios.
2. Lo menos que puede hacer un banco, si tienes la nómina con ellos es cubrirte los recibos que venzan durante tres días por si la nómina se retraza por cuestiones burocratica, máxime si llevas años con nómina y eres empleado fijo.
3. también puede ser una estrategia para obtener beneficios. Si el cargo de la hipoteca es el 30 y la nómina te llega el 1 o el 2, te cobrarán comisión. Además te obligan a tener un impote durante todo el mes que cubra el pago de la hipoteca, durante ese mes ellos pueden disponer de tu dinero para lo que les apetezca. (¡que listos són!)
Yo pienso que hay falta de liquidez en el BBVA, y por eso mucha gente se está llevando su dinero de ese banco, sobre todo los fondos de ahorro.
Es un análisis muy subjetivo, pero frente a estos sintomas prefiero tener mi dinero fuera de manos tan poco fialbles.
saludos