¿Depósito o caja fuerte?
Tengo una pequeña duda que me surgió ayer viendo una magnífica entrevista que os recomiendo.
En Canal33 entrevistaron a los Sres Marc Vidal y Niño Becerra. No hace falta mencionar que concluyeron que lo peor de la crisis está por llegar (¡Niño Becerra decía que aún no ha empezado!), buscaron culpables y soluciones.
Llegando al final de la entrevista, les hacen preguntas directas de los televidentes. Dicen que NO es el momento de comprar piso, ni coche, ni nada. Y deshacerse de deudas (si es posible). Y les preguntan qué hacer con los ahorros... pues dicen que lo mejor es meter la mitad en una caja fuerte! Que los medios estan siendo muy presionados para fingir que ya hay recuperación, cuando no es descabellado pensar que un banco español puede quebrar, y que no confían para nada en los fondos de garantía, pues sólo que caiga una entidad media de este país, no hay nada garantizado.
Vaya, que me puso un mal cuerpo.. ya estoy preparando colchón, caja fuerte, baldosas...
Ahí va mi duda. Ya que hay esos superdepósitos del 4% en bancos online. Si yo pusiera los ahorros en un depósito en un banco online como Openbank y quebrara, ¿se haría cargo de ello el grupo Santander? (el ejemplo sirve para otros grupos) ¿O aunque sean del mismo grupo son bancos separados y por ello debería ser el fondo de garantía español?
Por cierto, podéis ver la entrevista aquí:
http://bit.ly/cCd3Y0
aunque está en catalán, no sé si algun alma podrá subtitularlo más adelante. En el min 34:45 les pregunta por la vivienda, y en el 37:10 por los ahorros. Pero recomiendo toda la entrevista.