Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

346 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
29 / 29

Re: ¿Alguien ha aprovechado la ley de "Segunda Oportunidad"?

Yo pago 100euros al mes con mis abogados 

A mí m duró casi 2años 

Hola,
Yo trabajo en un despacho que nos dedicamos entre otras cosas a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad y, por lo que comentas, a priori (se debe revisar todo) tu caso podría acogerse para cancelar las deudas manteniendo la hipoteca y la vivienda,  eso sí, siempre que puedas seguir pagando la hipoteca. 

Si quieres, puedo darte más detalles y orientarte sobre los pasos a seguir.
 Puedes enviarme un mensaje privado cuando quieras, sin compromiso. 

Suerte! 

Que haya dos titulares en los préstamos no implica necesariamente que haya que presentar dos demandas, sino que se puede gestionar el caso de forma conjunta, aunque dependerá de como lo haga tu abogado y la situación concreta.
Lo ideal es contar con una tasación actualizada y realista del piso para que el proceso se ajuste a la realidad del patrimonio.
En cuanto a dejar de pagar los préstamos, la recomendación general es NO incurrir en impagos voluntarios antes de empezar el proceso para evitar embargos, aunque a veces es complicado.
Los honorarios y duración pueden variar bastante según el despacho, la complejidad del caso y el tipo de procedimiento (extrajudicial o judicial), donde trabajo cobran siempre más o menos lo mismo. En cuanto la duración, es verdad que hay algunos procesos pueden alargarse más si hay incidencias, la saturación del juzgado, etc...
Te recomiendo que antes de nada, te informes bien y que te explique bien todos los costes y riesgos desde el inicio, para que no haya sorpresas. Cualquier cosa que te pueda ayudar, escríbeme por privado.