Staging ::: VER CORREOS
Acceder

(Off-topic) ¿Tengo derecho a reclamar? (multa)

9 respuestas
(Off-topic) ¿Tengo derecho a reclamar? (multa)
(Off-topic) ¿Tengo derecho a reclamar? (multa)
Página
1 / 2
#1

(Off-topic) ¿Tengo derecho a reclamar? (multa)

Hola a todos, quería preguntaros algo que ya sé que se sale de la temática del foro, pero ya que alguna vez he visto algun que otro off-topic pues me he animado.
Resulta que ha ido mi mujer ésta mañana a pagar el sello del coche, cuando le han dicho allí mismo que también teniamos pendiente a pagar una multa desde noviembre del 2008.

El caso es que no hemos recibido notificación alguna de ésta multa ya que por lo visto, la dirección que tienen en tráfico es errónea, mi portal es el nº 39 y en la que tienen ellos aparece el nº 32.

Mi mujer les ha dicho que ya que no es culpa nuestra el hecho de no haber recibido la notificación, que si tendríamos que pagar el recargo de dicha multa. La persona que estaba allí dice que sí,que tenemos que pagarla con recargo, ya que és obligación nuestra comprobar que todos los datos del vehículos son correctos.

¿Es cierto ésto?
¿Tengo alguna opción de reclamar para al menos pagar sólo la multa y no el recargo?

Gracias por adelantado

#2

Re: (Off-topic) ¿Tengo derecho a reclamar? (multa

Totalmente cierto, que no la recibas no es suficiente, pueden haberte enviado la carta cetificada y tu no estabas,o se ha perdido, por eso aparece despues publicada la multa con su correspondiente recargo de apremio en el boletin oficial de la provincia. otra cosa es que la pagues, yo tengo 4 del ayuntamiento de sevilla por mal aparmamiento (imposible aqui aparcar con este señor alacalde) desde el 2008 y yo no he pagado ninguna, cuando venga, si viene, el embargo a la cuenta no habra mas remedio, minetras tanto que siga dando vueltas.

#3

Re: (Off-topic) ¿Tengo derecho a reclamar? (multa

El domicilio oficial es el que esta en la DGT, cambialo por tu bien, pues las multas del ayuntamiento vale darle vueltas, pero las de la guardia civil, del radar etc, ya es otro tema que afecta a tus puntos y esas hay que pagarlas si esta de acuerdo, si no reclamacion

#4

Re: (Off-topic) ¿Tengo derecho a reclamar? (multa

Creo que es dificil que te libres, porque al no haberte localizado la habran publicado en el boletin oficial... y es como que ya te hayan notificado

#5

Re: (Off-topic) ¿Tengo derecho a reclamar? (multa

no te molestes ni te cabrees, no vale la pena. Págala cuanto antes y deja de tener esa deuda con la administración.
Como bien te ha dicho Bético, las de los ayuntamientos van mas lentas para cobrarlas, pero casi todos tienen acuerdos con Hacienda, o unos buenos organismos recaudadores, con lo cual ahora que ya sabes que la tienes es tonteria diferir más el pago. Cuanto antes pagues, antes te quitas la posibilidad de que sigan viniendo recargos. es mi opinión.

por otra parte comprueba como te han dicho que la dirección de tu vehículo es la correcta (en el Permiso de Circulación) y si no es así arreglalo cuando puedas.
Además si te metes en la página de la DGT, verás que ahora puedes comunicarles un correo electrónico y creo que también un número de móvil, de tal manera que si te denunciaran sin tú saberlo (sin que te la notifiquen en el acto vamos) te enviarían inmediatamente aviso. Míratelo,

Un saludo.

#6

Re: (Off-topic) ¿Tengo derecho a reclamar? (multa

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

La pagaré y comunicaré a trafico mis datos correctos.

Gracias de nuevo.

#7

Re: (Off-topic) ¿Tengo derecho a reclamar? (multa

Yo me libré tras recurrir y no poder demostrar el Ayto de León que me habian enviado la primera carta para identificar al conductor.
Eran 3 multas de la zona azul a 30 cada una, pero al no haber identificado o pagado me las ponían a 300 cada una.

Tres recursos para agotar plazos y fiesta

Saludos

#8

Re: (Off-topic) ¿Tengo derecho a reclamar? (multa

A mi ni me pararon ni me entere hasta que embargaron las cuentas. Recurri pero nada, el domicilio no lo había cambiado porque esperaba a renovar el carnet, notificaron, devolvieron, lo pusieron en Boletin Oficial de la Comunidad y todo valido, a pagar.

Ahora quieren que sea valido la notificación por SMS al movil todo por la pasta.

S2