Hay algo que no me cuadra.
La transaccion de paypal la tienes que autorizar tu.
Tu debes dar el visto bueno para pagar 400/800/1600 euros. La tienda no puede cargarte cobros como una tarjeta, hace una solicitud de cobro individual a paypal. La tienda hace una solicitud (o varias) de pago y tu como usuario de paypal aceptas (y pagas) cada solicitud recibida por el importe que figura en cada una de ellas.
Existe la opcion de hacer las cosas automaticamente en el navegador, guardar contraseñas para que el pago sea mas rapido, dejar la sesion activa, etc?... yo opciones como esa jamas las dejo operativas y no se como funcionan si te has visto involucrado en ellas. Quiero saber lo que pago y a quien y tengo que volver a meter la contraseña en cada pago que recibo. Automatizacion en pagos? CERO es lo que recomendaria, al menos con mi dinero, amazon me parece mas chunga en este aspecto con sus pagos en un click o sus suscripciones encubiertas que te pueden colar, conozco un caso de una amiga de un servicio de pago mensual, sin siquiera tener dispositivos adecuados para poder disfrutarlo.
Si hablas del corteingles online... ya hay demasiados ejemplos que son un dolor de muelas para recuperar el dinero, incluso algun forero que trabaja en ECI no lo recomienda (ECI en tienda sin problema, ECI on line un desastre si algo se te tuerce o si se queda sin stock).
Si paypal te reconoce que te ha devuelto el dinero significa que te toca esperar 1-2 semanas para recuperar el dinero. Son lentos, si.
Respecto a la garantia que ofrece paypal en transacciones fuera de ebay es simplemente un puente. Tu dejas el dinero y el se lo pasa al vendendor. Si el vendendor te envia algo y puede demostrar que te lo ha enviado fin de la historia, no importa lo que te envie. Si tu lo devuelves y el vendedor lo recibe y acepta la devolucion te repondran el dinero.
Paypal no es seguro en ese aspecto fuera de ebay, sirve para no dar datos de tarjeta a terceros y comprobar que se te envia algo, la responsabilidad de comprar a un estafador o a un sitio poco recomendable recae en el que compra.