Creo que no has entendido mi punto de vista.
Privacidad y seguridad van ligadas. Que tú hayas renunciado a la primera por comodidad, pereza, porque le das valor 0 a tus datos, o porque te compensan los servicios que te ofrecen no quiere decir que los demás vayamos a hacer lo mismo y que no tomemos medidas paliativas para filtrar la menor información posible.
¿Tú te sientes seguro realizando operaciones bancarias sobre un sistema operativo cerrado que está constantemente mandando datos a Google de cuanto haces, las webs que visitas, las apps que abres/instalas/desinstalas, tu ubicación, que tiene un micrófono escuchando las 24 horas, que tiene tu huella dactilar, cuyo teclado GBoard por defecto manda a Google TODO lo que escribes en él, que sincroniza algunas contraseñas con su nube incluyendo la de tu wifi, etc?
Porque yo no, y ésa es la razón por la que me quejo, ni más ni menos.
Prefiero realizar mis transacciones mediante un sistema que considero más seguro y privado, como puede ser desde el navegador de mi Pc, y creo que como yo pensamos bastantes personas igual.
Cuando un día haya una brecha de seguridad en los servidores de Google y los datos de sus usuarios queden expuestos entonces nos llevaremos las manos a la cabeza.
Te pongo un ejemplo de lo que ocurre cuando información sensible cae en manos malintencionadas. En Holanda antes de la Segunda Guerra Mundial tenían un censo de cuántos miembros había de cada religión. Cuando Hitler invadió ese país gracias al citado censo (¡trabajo hecho!) 3/4 de los judíos de ese país fueron aniquilados, más que en ningún otro de la europa occidental.
Y ya no hace falta que hackeen los servidores de Google. Pongamos el caso de que unos delincuentes obtienen acceso a tu terminal por diversos motivos (parche de seguridad desactualizado, wifi vulnerable, agujero en la app de ING...) o que por ejemplo lleguen a saber en todo momento dónde estás para entrar en tu casa y saquearla.
Etc etc.
Espero que hayas comprendido mi punto de vista, y mis reticencias a utilizar una app como ÚNICO modo de realizar algo tan sensible como son las operaciones monetarias sobre un sistema a todas luces inseguro, desactualizado en la mayoría de los usuarios, y sin privacidad de ningún tipo.