Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta corriente en banca online. ¿Cuál escoger?

8 respuestas
Cuenta corriente en banca online. ¿Cuál escoger?
Cuenta corriente en banca online. ¿Cuál escoger?
#1

Cuenta corriente en banca online. ¿Cuál escoger?

Buenas tardes,

Estoy sopesando seriamente cambiar a un banco online ya que Caixabank, donde ahora tengo la cuenta principal, tienen comisiones casi por todo... En fin, la cuestión es que en principio iba a abrirme una cuenta en Imaginbank, pero lo de que sólo se pueda operar mediante móvil me tira para atrás... He estado mirando, y he visto que mucha gente tiene buenas referencias sobre N26, sobre todo ahora que se puede usar con IBAN español. Pero eso de solo poder retirar 5 veces dinero en efectivo, incluso no poder ingresar vía cajero, también me para un poco. Y luego he leído sobre Openbank, la cuenta BBVA online... En resumen, que estoy un poco perdido. ¿Alguna recomendación sobre cuál elegir? En principio la comenzaría usando como cuenta secundaria, y si finalmente me siento cómodo con ello probablemente la pasaría como principal.

¡Gracias!

#2

Re: Cuenta corriente en banca online. ¿Cuál escoger?

N26 no tiene IBAN español todavía y es un dolor para las domiciliaciones, yo no la recomiendo aún como cuenta principal. Aparte su operativa es muy limitada: nómina, recibos, transferencias y poco más. Es buena como segunda cuenta para usar en viajes al extranjero por ejemplo.

La cuenta online de BBVA ya no la comercializan, ahora es la "cuenta nómina va contigo" y necesitas nómina superior a 800 euros para no tener comisiones. Es la que tiene operativa más parecida a una cuenta de oficina. La web y app son buenas.

Por lo que dices que quieres hacer, yo recomendaría openbank, que no tiene condiciones, para poder probar su operativa y migrar si te convence. Tiene menos operativa que la del bbva pero no está mal.

Hay alguna cuenta más sin comisiones, pero casi todas piden nómina y yo no las conozco como para opinar con fundamento.

#3

Re: Cuenta corriente en banca online. ¿Cuál escoger?

La cuenta online de BBVA y Openbank son ahora mismo para mi las mejores opciones para lo que buscas.

#4

Re: Cuenta corriente en banca online. ¿Cuál escoger?

Según aparece en su web BBVA si que comercializa la cuenta online con tarjeta de débito gratis para nuevos clientes.

#6

Re: Cuenta corriente en banca online. ¿Cuál escoger?

N26 tiene IBAN español para los clientes nuevos desde Abril. Mi cuenta es de finales de Abril y ya me la dieron con IBAN español. 

Y en lo de BBVA te equivocas. La cuenta Online si se puede contratar por la web sin ningún problema.
#7

Re: Cuenta corriente en banca online. ¿Cuál escoger?

Hola! 

Voy a intentar ayudarte un poco: 

Ahora mismo tienes bastantes cuentas online y sin comisiones: 

  • Si quieres un banco un poco más tradicional: Cuenta ON de Bankia. Puedes manejar la cuenta totalmente de forma online y sacar e ingresar dinero en los cajeros de Bankia o Cuenta Online de BBVA, lo mismo que Bankia pero en los cajeros de BBVA. 
  • Si quieres un banco totalmente online pero con gran experiencia: Cuenta Corriente Open de Openbank. Puedes operar en los cajeros de Banco Santander. Ahora regala un Alexa Echo Dot
  • Si quieres un banco menos tradicional: N26 está muy bien pero la operativa por el momento es básica. Puedes sacar 5 veces gratis al mes en cualquier cajero de Europa. 

 

Aquí te dejo más información de todas las cuentas (haz clic en enlace):

 

#8

Re: Cuenta corriente en banca online. ¿Cuál escoger?

Hola,

Lo de N26 no sabia que ya proporcionaban el IBAN español. Lo del BBVA estaba equivocado, efectivamente, porque al ir a la web del bbva a mi no me aparece la cuenta online como contratable.

Supongo que será por las cookies que detectan que ya la tengo (también me sale el préstamo preconcedido) porque al entrar en incógnito si que me aparece.

#9

Re: Cuenta corriente en banca online. ¿Cuál escoger?

Efectivamente. Son las cookies. A mi me hace lo mismo.

 

#10

Re: Cuenta corriente en banca online. ¿Cuál escoger?

La cuenta online de BBVA. Además, tienen la cuenta metas que es de ahorro.