Te doy mi opinión.
Yo tengo varias plazas de garaje en Madrid, con un precio de coste de cada una de sobre 35.000/40.000 €, las compré para alquilar a un precio actual de alquiler de sobre 140 €/mes, normalmente estos alquileres son sin contrato, lo que tiene ventajas y tambien inconvenientes, pues el arrendatario te avisa con 24 horas de antelación de que se va o ni siquiera te avisa, con lo que quedas "colgado, sin arrendatario, un mes, dos,... eso si no te pone una denuncia en Hacienda....
Normalmente,- yo lo tuve que hacer-, es mejor que cualquier agencia te gestione los alquileres, pues en caso contrario te verás con problemas y pérdidas de tiempo.
Por todo lo dicho la rentabilidad no puedes calcularla, contando con que tengas la plaza alquilada los 12 meses del año, pues en estos alquileres hay mucha volatilidad, calcúlale como mucho 10 meses al año,eso hace dos años), de esos ingresos descuenta lo que cobra la agencia, a mi 5€/mes, descuenta el IBI, 40 €/año, descuenta la basura 10€/año, descuenta la comunidad 140€/año, imprevistos,...
Yo esos garajes los tengo desde hace 15 años y hasta hace 2/3 años, se alquilaban rápidamente, pero despues y ahora, es muy difícil alquilar, yo tengo dos plazas vacias desde hace casi un año, mucha gente que se compra coche nuevo, alquila la plaza, pero a los pocos meses decide que su coche duerma en la calle que es más barato.
Mi opinión es que en el momento actual no es aconsejable comprar plazas de garaje, no se alquilan o se alquilan muy mal, y si en vista de eso decides venderlas, como yo lo he intentado, no hay manera.Tu mismo