Las comisiones de testamentarias se estan poniendo de moda y es una forma de esquilmar los recursos de la gente en ciertos momentos delicados.
Generalmente consiste en mirar el cuaderno de reparticion del notario y dar el OK, como si importara lo que dijeran ellos y fueran a refutar al notario. Luego tocara repartir con los herederos presentes lo que haya restando las comisiones. En este caso parece dificil por la cantidad de dinero. Me parece un tramite absurdo orientado a lo que esta, a rascar el bolsillo.
El cotitular vivo deberia cerrar lazos con La Caixa para que no le cobren esas comisiones en otras cuentas que los veo muy capaces. Me temo ademas que esas cuentas pueden generar mas comisiones con el paso del tiempo, mantenimiento, tarjetas asociadas y quieran cobrarlas con requerimientos o que lo metan en un fichero de morosos. Por lo que creo que lo conveniente es solicitar que las cierren renunciando a los dos euros, no olvidarse de ellas.
Se puede hacer, hay otros foreros que en esas situaciones han vaciado la cuenta y traspasado al titular vivo y luego comunicado al banco el deceso y este la cierra por otro cauce al no haber saldo disponible del que rascar. Otra cosa es que lo quieran hacer asi y prefieran cobrar el pago de testamentarias. Vosotros podeis solicitar a atencion al cliente la cancelacion de las mismas aludiendo a la negativa de cerrarlas en la sucursal y el trato recibido si fuera negativo.
Mi suegra ha sufrido experiencias negativas con otra caja. Se nego al pago de testamentarias cuando se lo dijeron pero ellos decian que sin esto no habia certificado de posiciones de saldo, hubo un rifirarre que si estan obligados y tal y cual (esto fue el dia del funeral),al final parece que cedieron y le dijeron que firmara algo para poder sacar el certificado aunque luego se entero que era la aceptacion de la comision... unas semanas mas tarde le bloquearon la cuenta en la que los unicos ingresos era su pension y no habia otros ingresos, ni suyos ni por parte del conyuge vivo y practicamente se rieron en su cara cuando protestaba, incluso cuando llego la notificacion de atencion al cliente para revertir la comision de testamentarias y tenia la cuenta cerrada hace meses, le comentaron con sorna que si queria abrir otra cuenta para ingresar la cantidad. No culpo mucho al banco, fue el personal, mas bien la subdirectora de la sucursal, parecia algo personal, Con lo que, mejor mano izquierda.