Ya te han dado muchos consejos y mucha caña en este hilo, porque ¡mira que no abrir ni una carta en más de dos años..! eso no lo había yo oído en mi vida...
Pero como de lo que se trata es de ayudarte y no de hundirte más a base de críticas, el mejor consejo ya te lo han dado varios rankianos: reducir deuda tan rápido como puedas, poco a poco o mucho a mucho, según tu situación financiera. Mira incluso si alguien muy allegado y de confianza te puede prestar algo con el fin de disminuir al máximo el capital pendiente (y le vas devolviendo a él según pactéis). No es la mejor solución, pero si puedes, genial.
Yo tuve un préstamo al consumo con
CETELEM (compra financiada de vehículo) y pronto me di cuenta de que me interesaba más reducir capital que cumplr el plan de amortización. Y así lo hice. Pero, claro, aquel lío fue por rebajar un poco más el precio final y eso resultó ser una falsa ventaja. Tuve el fallo de no hacer bien los cálculos. Afortunadamente, tenía liquidez. Por eso te digo que depende de tu situación financiera.
Suerte y un saludo.