Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fin de las alertas SMS de abanca

27 respuestas
Fin de las alertas SMS de abanca
3 suscriptores
Fin de las alertas SMS de abanca
Página
1 / 2
#1

Fin de las alertas SMS de abanca

Creo que abanca era uno de los pocos bancos que aun conservaba las alertas SMS para seguridad, compras y algun movimiento.

 

Desde la ultima actualizacion de la app se han cargado los SMS pasando a ser alertas PUSH.

En fin, fue bonito mientras duro.

Yo por la noche acostumbro a dejar sin datos el movil mas que nada para evitar las molestas notificaciones de las aplicaciones, pero claro las de seguridad si que me interesaba recibirlas sea la hora que fuese, haber si consigo configurar el movil para que cuando estoy durmiendo solo emita las notificaciones que me interesen.

#2

Re: Fin de las alertas SMS de abanca

En la familia hay 2 terminales con la app instalada, ambas en Android, en uno tiene una versión más antigua (aún no sale la actualización) y en el otro la más moderna, en este ultimo le sale un anunció al entrar en la app que le informa de las notificaciones, pero me parece recordar que le indica que la activación de notificaciones PUSH tiene un coste de 0,50€/mes.

No sé si alguien lo ha comprobado y lo puede confirmar, yo no puedo dado que mi versión de Abanca aún no se ha actualizado en Android

#3

Re: Fin de las alertas SMS de abanca

Cierto, cuando eran SMS eran 0,50 euros al mes, pero si tienes el nivel premium de 0 comisiones no pagas esos 50 centimos.

 

Lo que es curioso es que siendo ahora alertas push sigan cobrando esos 50 centimos.

(Bueno caixabank hacia igual)

Pero ya que han hecho esto lo podian hacer bien y enviar una alerta por cada movimiento pero siguen como antaño solo con la alerta de nomina y tarjetas y transferencias

#4

Re: Fin de las alertas SMS de abanca

Para lo que uso la cuenta, ni me interesan las alertas sean como sean, no soy ni seré premium pero la gente que las necesite y no alcance el nivel premium me parece una jugarreta más.

No tiene sentido que cobren nada por ese tipo de alerta PUSH, estamos ante otra jugada bancaria para intentar arañar dinero ahí donde puedan colarla. Se ve que la sentencia que les obliga a pagar las cláusulas suelo les ha puesto nerviosos. 

#5

Re: Fin de las alertas SMS de abanca

Pues tienes razón, he actualizado la aplicación hace unos días y resulta que he visto las novedades, y debido a que no quiero las notificaciones push, no he realizado la contratación y pone que mientras no las contrates sigues como antes. En el área web, no aparece por ningún lado las notificaciones push, solo las sms.

Hay cosas que no me funcionan en la aplicación :

- El icono de usuario, la imagen, siempre desaparece cuando apago el móvil y lo vuelvo a encender, y debo poner la imagen una y otra vez.

- El acceso por huella siempre da error de acceso al configurarlo, me dice error al guardar datos y nunca se activa.

- En la anterior actualización nos permitieron configurar la privacidad en las comunicaciones y cesión de datos pero no hay manera de gestionar esos consentimientos si uno cambia de decisión, porque no aparecen ni en la aplicación ni el área web.

- Esto no afecta a la aplicación pero las transferencias inmediatas deberían dar las sin en la cuenta clara y también en el nivel premium.

Saludos.

#6

Re: Fin de las alertas SMS de abanca

A mi me funciona todo perfectamente incluida la huella.

Sobre la privacidad pone que debes ir a una oficina si quieres modificar algo.

Samsung s8 plus

#7

Re: Fin de las alertas SMS de abanca

Me alegro por ti Mentafresc. Tienes un muy buen móvil, el mío ni de lejos pero estoy muy contento con él, es un Alcatel Pop 4S NFC Android 6.0, no me falla ninguna aplicación salvo la de Abanca en esos puntos, pero no es nada relevante...

Sí, la verdad, ir a una oficina cuando nos permitieron configurarla desde la aplicación cuando entró en vigor la normativa, en fin. Se supone que si somos de una cuenta digital deberían de permitirlo a distancia.

Aún no he comprado después de actualizar la aplicación, ya comentaré si me llegan los mensajes de texto, por ahora, no he contratado las push.

Saludos.

#8

Re: Fin de las alertas SMS de abanca

Parece que Abanca sigue con los cambios, he notado fallos en los mensajes SMS en esta Navidad. Tengo un movimiento que me ha llegado en notificación push pero no como un cargo que se ha realizado sino como una propuesta de aplazamiento pero el SMS nunca me llegó y de otro movimiento me llegó el SMS pero aun no ha aparecido el movimiento.

La verdad es que me encantaría que reflejarán todos los movimientos como en BBVA que te ponen los bloqueos con su origen, indican dinero no disponible y lo pone como pendiente con la fecha hasta la que se desbloquea o cobrándolo o no.

No tiene sentido que Abanca nos haga firmar un contrato con el mismo importe que para los SMS si se refiere a notificaciones push que nos obligan a pagar una tarifa de datos.

¡Feliz año nuevo!

#9

Re: Fin de las alertas SMS de abanca

Yo al final he tomado una determinacion, me he abierto una cuenta en N26 donde canalizare ahi todos los gastos de compras con tarjeta, cajeros, ebay.

En abanca lo dejere para los ahorros y recibos y la tarjeta de abanca apagada y app desinstalada

Y solo me quedare con la app de N26 en el movil, ya que solo tiene alertas push y almenos te avisa de todos y cada uno de los movimientos.

En abanca se han pasado a las alertas push y para colmo no han ampliado los avisos a todos los movimientos que es lo que deberia ser ya que al menos no les cuesta nada.

Y para colmos en ABANCA en las tarjetas y avisos push solo te dejan poner las compras de mas de 10 euros.

Para mi el becario que a puesto la norma de alertas push sigue con la norma de los¡ antiguos sms que si les costaba dinero.

Bueno lo mas grave es lo de caixabank que por las alertas push cobran 6 euros al semestre y 15 centimos por alerta.....

#10

Re: Fin de las alertas SMS de abanca

¿En serio? Madre mía, me has dejado boquiabierto con lo de Caixabank, ¡cobra por notificaciones que nos obligan a contratar una tarifa de datos para recibirlas!...

Pues no entiendo lo de Abanca, si ponen notificaciones push deberían permitir ponerlas desde más de 0 euros pues no les cuestan dinero, y que no te informen por debajo de 10 euros o no permitan más tipos de alertas pues muy mal.

Buena idea es la tuta de 26 però la lástima es que es un banco alemán y ya estoy al tope de bancos, quiero simplificar. Estoy esperando a ver que va a pasar con Coinc, si es tentador el volver a ser de Evo que, al menos, ahora tendrá todas las oficinas de Bankinter al alcance. Ya tengo Bankia por obligación, migrado desde TuBancaja, Self Bank para usar los cajeros de Caixabank sin coste, Openbank, Abanca y EBN para los ahorros. Tengo que quitarme pero Abanca me gusta mucho su tarjeta TU así que por ahora me mantengo: EBN cuando venzan los depósitos, Openbank no pues lo uso y Self tampoco así que me queda Coinc, a ver lo que pasa en unos meses y Bankia que me la quitaría encantado pero tengo la casa con ellos.

A ver si van mejorando la aplicación los de Abanca, haciéndola más parecida a BBVA.

Saludos.

#11

Re: Fin de las alertas SMS de abanca

Para mi el becario que a puesto la norma de alertas push sigue con la norma de los¡ antiguos sms que si les costaba dinero.

Probres becarios. Estoy seguro que los informáticos no tienen la culpa y que si el límite sigue siendo de 10€ es porque alguien, que cobrará 50 veces más que el becario, lo ha decidido.

#12

Re: Fin de las alertas SMS de abanca

Tienes razon, siempre lo acabamos pagando con el que menos culpa tiene.

Es el problema de que una empresa el probre cliente jamas puede contactar con el que decide las cosas para ponerle las cosas claras y el que cobra 50 veces mas siempre pone al pobre subordinado a recibir las quejas.

 

#13

Re: Fin de las alertas SMS de abanca

Yo tengo las alertas configuradas a partir de 5 euros salvo las transferencias que solo me deja a partir de 10 euros por lo que todas las compras hasta cinco euros las hago con Openbank que me avisa desde un céntimo. Y nunca envío transferencias a Abanca menores de 10 euros.

Ya os seguiré como me va el tema de las notificaciones, voy a resistir e los SMS hasta que lo hagan obligatoriamente, por ahora, no he contratado el servicio que aparece en la aplicación aún así ya me ha entrado la primera notificación de la aplicación que les he comentado y en esa notificación no entró el mensaje SMS.

Saludos.

#14

Re: Fin de las alertas SMS de abanca

Confirmar que abanca tambien se a cargado las alertas por email, ayer configure para que me enviaran las alertas por email y nada de nada, no llegan.

Desde el primer dia que por error le di en la app a recibirlas via push, ya puedes poner en la web email o lo que quieras que no surge efecto.

Para mi que la seccion de la web de alertas ya no sirve para nada porque hacen lo que quieren

#15

Re: Fin de las alertas SMS de abanca

¡Vaya desastre! No entiendo como implementan los servicios sin que estén completamente operativos, pulidos, los sacan y a ver que pasa y lo que hacen es fastidiar a los clientes...
Resulta que la aplicación se nos pidió hace unos meses actualizar la privacidad y después de hacerlo no ha manera de cambiarlo, porque por la aplicación no aparece y por el área web de clientes tampoco, hay que ir a una oficina, y ahora, lo mismo con las notificaciones, te invitan a cambiarlas desde la aplicación y desde el área web no funciona, ¡vaya desastre, los servicios se ofrecen cuando están completamente operativos y sin errores!.

Parece que nos va a tocar paciencia y más paciencia con Abaney este tema.

Saludos.