ImaginBank retención de saldo
Cuidado con las transferencias inmediatas recibidas en la cuenta de ImaginBank. El sábado 27 de Octubre realicé una transferencia inmediata desde otra entidad a la cuenta de Imagin, la transferencia se realizó correctamente incluso recibí información de la app conforme se había aumentado el saldo por ese importe. La cuestión es que ese saldo figura en la cuenta, pero a su vez también como saldo retenido, sí efectivamente retenido. Quise hacer un pago con la tarjeta de Imagin y el pago fue rechazado por saldo insuficiente. Hoy lunes he consultado con ellos y la explicación es que las transferencias se procesan en 24 horas y en este caso con más motivo por ser fin de semana. Tras la llamada sobre las 10 de la mañana el saldo ya dejó de estar retenido. Es impresentable este comportamiento, ya que si están en el sistema para recibir transferencias inmediatas, estas se deben abonar en la cuenta en el mismo momento que llegan y no deben retener ese saldo. (no es lo mismo que un ingreso por cajero que requiere verificación). Esta cuenta no la utilizaba para nada, pero ahora ya menos y la cancelaré. ImaginBank interpreta a "su manera" lo que es una transferencia inmediata y su procesamiento.
He hecho y recibido transferencias inmediatas y con disponibilidad del saldo sin problema al menos con el Sabadell, Bankia y Abanca y también en fines de semana sin ningún problema.