Hacienda y la policía ya se está metiendo con el tema del "pitufeo", es decir, operaciones de pequeño importe pero en gran cantidad de las mismas. Por eso si sospechan que todos los meses se ingresan 1.000 euros en la susodicha tarjeta y teniendo en cuenta que en teoría no hay registro, salvo la apertura, pues el único modo que tienen de ponerse en contacto contigo es mediante el bloqueo de la tarjeta y pedirte documentaciones. O en su caso que un cliente disponga de más de una tarjeta para ellos tambien son indicio de un posible delito o fraude.
Enfin, pienso que lo que en un principio fué para pequeñas cantidades o importes y una operativa sencilla pero muy útil, pues ha derivado en la suspicacia, que muy seguramente no les falte razón a las autoridades para sospechar, pues las personas somos muy inteligentes y nos imaginamos mas de una y mil maneras de salirnos con la nuestra y hacer lo que nos dé la gana.
Pienso que en mi caso, no iba a tener muchos problemas, pues era para operativa muy sencilla, apenas la cuenta llegaría a tener 600 euros como muchisimo, y la iba a utilizar para pagar por internet sin el miedo a los hackers puedan entrar en el banco y husmear en el mejor de los casos, como ya me ha pasado, en mi cuenta.
Y es que eso de los bloqueos no me llama mucho la atención porque en mi banco, conociendome, cada vez que cambio un billete de 50 euros se toman nota del cambio a billetes más pequeños. La excusa que me han dado es que en la oficina le piden conocer que tipo de clientes piden los cambios para no hacerlo a personas que van de paso y esté justificado el cambio. Claro que sólo me ha pasado en una oficina de la cantidad que visito, pero es mosqueante.