Ejemplo amortización francesa con cuota final elevada - finanzas personales
Hola a todos,
Esoy intentando replicar el cuadro de amortización del prestamo que tengo para el coche, y por mucho que busque y me informé no me acaba de cuadrar.
Tengo comprado un vehiculo de 25000€ (todo lo haré con números aprox) con una entrada de 3500€. Quedan pendientes 21500. Si le sumamos el coste de apertura de 700€ más el seguro de vida 900€ nos da un total 23.100€.
Tengo una última cuota de 14000€, y el plazo es de 48 meses a un interes fijo de 8,95%.
He probado con la formula pago de excel, con distintas de internet, e incluso con calculadoras ya existentes en internet. Todas me dan el mismo valor 591€ de cuota fija. Incluso usando esta de Rankia.
La cuestión esta en que el cuadro de amortización oficial del banco da una cuota fija de 350€. Por lo que no se donde está la diferencia. Viendo que tengo una última cuota final tan grande he probado restando 23.100€-14.000€, pero cuando hago el calculo con un prestamo de 9.000€ la cuota es de 210€.
Alguien podria explicarme donde tengo el error de calculo? La idea es que quiero aprender a calcular el cuadro de amortización con este metodo, porque además quiero recalcularlo dando un avance del prestamo ahora mismo, ya que calculo y dando 6.000€ al final de los 48 meses pagaré 1300€ menos de intereses por lo que me interesa.
Muchas gracias y un saludo.