Efectivamente, así es. Te remito a otra acción que hice en su día:
[3] Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...
Esto es cierto; un día quería pasar 13.000 euros del Bco. de Valencia a Bancaja.
las sucursales distan 120 metros:
Pero las transferencias tienen unas comisiones de 0,40% con un mínimo de 3 euros, es decir, me iban a cobrar 13.000 x 0,4/100 = 52 euros... Teniendo en cuenta que el recorrido es de un minuto, sale a 3.210 euros la hora.
Entonces les pregunto si me pueden hace un talón de caja y me dicen que sí, por supuesto, pero la comisión es de un 0,50% con un mínimo de 3 euros, es decir, 13.000 x 0,5/100 = 65 euros.
Le comento al cajero que me parecía caro y después de meditarlo unos segundos le pregunto si me puede entregar el efectivo por ventanilla. Me responde que siendo una cantidad relativamente alta tendrá que comprobarlo y que además tendré que firmarle un recibo que enviará por fax a mi sucursal para que le confirmen mi identidad y que no voy a ser víctima de ninguna estafa (no sé para qué quieren que firmes cada impreso y que muestres tu DNI)... Pasados unos minutos me dice que sí tienen suficiente efectivo, firmo el recibo, lo envían por fax, hablan unos segundos, me dan billetes de todas las clases entre 10 euros y 500 euros que cuentan dos veces y calculo que pasados unos 15 minutos me entregan mi dinero...
Yo me voy a Bancaja ya hago el ingreso; allí me indican que como es un ingreso alto tengo que firmar un impreso para que el BdE tenga constancia. Vuelven a contar el dinero un par de veces y realizan el ingreso.
Calculo yo que en la primera entidad estuvieron unos 15 minutos atendiéndome y en la segunda uno 5 minutos... No sé cuánto cobrarán esos empleados pero las posibilidades eran dos:
- Pagaba yo entre 52 o 65 euros
- Empleaban ellos 20 minutos, es decir 1/3 de hora en hacer gestiones.
No sé lo que cobran, pero si entre Seguridad Social, unas cosas y otras, cada hora suya vale 15 euros pues yo les hice perder unos 5 euros... Claro, mejor que ellos pierdan 5 euros a que yo pierda 50.
Sin embargo, ahora busco un banco en el que todos los empleados sepan sumar, restar, multiplicar, dividir y obtener porcentajes rápidamente. Que sepan hacer cheques o transferencias me es indiferente porque las cobran a precio de jamón de bellota.