Si yo solicito a la entidad q me quite estas comisiones ( aunque llevo 8 meses ya con el deposito ) y teniendo amistad con el director de la entidad se podrían cancelar estas.
Es una opción que siempre está allí y no pierdes nada en solicitar que no te apliquen las comisiones. La amistad con el director claramente es un punto a favor. Si el importe del depósito fuese significativo también jugará a tu favor.
Tb me pone en el contrato [...] q las condiciones de cuenta asociada podrán variar según las condiciones de establecidas en el contrato de apertura de cuenta corriente y asociado al deposito a plazo,y por tanto resultar una TAE distinta a la calculada para ejemplo realizado.
Si pone esto en el contrato creo que legalmente pueden pasarte a aplicar esas nuevas condiciones. Además, el aviso con al menos 2 meses de antelación al cambio de las condiciones (exigido por ley) parece que lo cumplen.
Yo en tu lugar, hablaría primero con el director e intentaría convencerle de que te mantenga las condiciones actuales (si fuese preciso puedes sugerir que estás valorando la opción de cancelarlo todo e llevarte el dinero). Si no lo consigues, calcula cuantos intereses (netos) te dará el depósito y cuanto dinero pagarías en comisiones hasta el vencimiento del depósito y determina cuál será el rendimiento neto. En función del resultado decide si te compensa pagar las comisiones y manterner el depósito o si es preferible cancelarlo todo (asumiendo que el depósito permita cancelación anticipada). Mírate bien que penalizaciones te aplicarían en caso de cancelación anticipada.
Un saludo