Staging ::: VER CORREOS
Acceder

ING y el blanqueo de capitales

17 respuestas
ING y el blanqueo de capitales
3 suscriptores
ING y el blanqueo de capitales
Página
1 / 2
#1

ING y el blanqueo de capitales

Recibo correo-e exigiéndome justificación de una entrada de dinero, por si soy un traficante, chorizo o algo parecido (llevo 16 años con ellos). Les digo que es por la venta de una vivienda, que no se preocupen que ya cumpliré con mis obligaciones tributarias frente a Hacienda por el 2018, y si les inquieta que les deposite mi patrimonio de cliente antiguo, me lo dicen que le pongo remedio. Pues me amenazan con que les pase la escritura de compra-venta o me inutilizan la cuenta. 

¿Es legal lo de esta gente, o es denunciable? A mí me parece que es meter las narices donde no les llaman, y de una arrogancia y antipatía intolerable.

#2

Re: ING y el blanqueo de capitales

Es totalmente legal, máxime si por un casual lo hicieras en efectivo.

En la web del Banco de España tienes toda la información sobre el tema de colaboración para prevenir el blanqueo de capitales

#3

Re: ING y el blanqueo de capitales

Lo que es increible es que en un  mundo donde debería primar la libertad de las personas nos estén enchironando como a quienes dejan libres tras cometer tropecientas fechorías, Viva las leyes del primer mundo¡¡¡ Bueno, después de existir los telefonos móviles que más da ya todo lo demás. Que tiempos aquellos en que se podía orinar en una esquina de la calle sin que te hiciesen un selfie de la cola¡¡ Y oye, lo que estaría mal de lo que comentas es que te lo hiciesen a ti y no a los demás, pero si es a todos,,, así son las leyes para algunos.

#4

Re: ING y el blanqueo de capitales

Es que si hubiese ingresado un saco de billetes, lo podría entender. Pero el piso me lo pagó una entidad bancaria  mediante transferencia a mi cuenta.... Y es más, dicha transferencia la realizó el Banco de España durante la firma en la notaría.

#5

Re: ING y el blanqueo de capitales

Están haciendo su trabajo, se lo exige la normativa vigente sobre blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Con lo fácil que es aportar la escritura...... Pero claro hay que protestar y presuponer que no tienen derecho y amenazar......

#6

Re: ING y el blanqueo de capitales

Guste o no, les ampara la ley. Se hace para prevenir el blanqueo de capitales y, personalmente, no lo veo mal.

Es algo que puede requerirte cualquier entidad.

Saludos

#7

Re: ING y el blanqueo de capitales

Es la forma de operar de ING yo desgraciadamente sufrí el cierre de un banco en el extranjero, el fondo de garantia de depositos de ese pais me devolvió el dinero invertido en depositos, ING me exigió que les demostrara con el Modelo 720 que la agencia tributaria estaba informada de que disponía de ese dinero fuera de nuestras fronteras y eso que el pago lo realizo un estamento oficial como es el FGD de Malta.

Lo de que están obligados a ese control no lo creo por que otros compañeros recibieron el dinero en otros bancos BBVA, Bankia, la caixa, etc y no les pidieron nada.

Ultimamente ING que sige siendo mi banco preferido esta incomodando a algunos clientes con sus exigencias yo mismo intente asistir a mi padre para abrir una cuenta por telefono y al final desisti por que me trataron como si fuera un delincuente.

#8

Re: ING y el blanqueo de capitales

Tu actitud es la que favorece que a ciudadanos honrados nos traten como infraseres. Nada más que comentar contigo.

#9

Re: ING y el blanqueo de capitales

La actitud de los delincuentes, políticos incluido hace que os traten así.

No obstante que un banco te pida una escritura y tú te sientas un infraestructura indica que te lo tienes que mirar.

Yo es que no creo un problema ni me hago pajas mentales cuando no existe tal problema, un banco te ha pedido una documentación, se aporta y punto.

#10

Re: ING y el blanqueo de capitales

La Caixa tampoco le pedía la documentación a la mafia china de Madrid que blanqueaba dinero a través de sus cuentas y ha sido sancionada con 5 millones de euros de multa...... Por el bien de los españoles que pagamos nuestros impuestos....

No has puesto un gran ejemplo.

#11

Re: ING y el blanqueo de capitales

Me volqué en este banco desde que devolvieron anticipadamente todo el rescate a su país, muy al contrario que las entidades de aquí. Tengo con ellos varios tipos de cuentas, e hice que algunos familiares abrieran las suyas con esta entidad, por la facilidad de su operativa.... Peeero desde el fallecimiento de unos de ellos, estoy comprobando por desgracia que los rumores de que este banco es horroroso frente a esos temas, son totalmente ciertos. Si ya es angustioso pasar ese trance, ING te pone un pie en cuello para que lo pases peor, perdiendo tiempo y los nervios. Y en efecto, las demás entidades se han comportando de manera normal ante el mismo caso.

Así que estoy buscando otro banco para trasladar el chiringuito, que no es fácil. Pero éstos no me pillan con otra defunción ahí dentro. Avisados estáis.

#13

Re: ING y el blanqueo de capitales

Soy cliente de ING desde hace mas de 15 años, como tu dices he dado buenas referencias de  esta entidad a familiares y amigos que me han preguntado si mi experiencia era buena con el banco.

Hasta que el pasado año me encontre con amenazas de bloqueo de cuenta y de devolver un capital si no les facilitaba documentación exigida por el banco yo era un fanboy de este banco, no veas la gracia que no me devolvieran ese dinero por un tramite burocratico, cumpli con la exigencia y problema resuelto pero viendo que en otras entidades no exigían nada, no me hizo sentir especialmente bien tratado.

Después intente ayudar a mi padre para abrir una cuenta por telefono y la persona que nos atendió por telefono poco mas que nos trato de forma despectiva y chulesca llegando a insinuar que estábamos mintiendo, viendo que el servicio de apertura por telefono era una pesadilla con el proceso iniciado de apertura yo y mi padre fuimos a la oficina mas cercana y detuvimos todo el proceso de apertura, a dia de hoy y viendo como esta el patio de comisiones exigencias y demás en otros bancos sigo siendo cliente de ING pero ya no soy un FANBOY por su mal trato al cliente y su exagerada burocracia.

#14

Re: ING y el blanqueo de capitales

En realidad no es que la ley les ampara, sino que la ley les obliga. Ellos no sacan ningún beneficio de pedirte que justifiques de donde sale el dinero... pero si no te lo preguntan y luego resulta que era de algo turbio, van a por ellos, así que te lo tienen que preguntar para cubrirse.

Al que no le parezca bien, que proteste contra las leyes anti-anonimato, no contra el banco que se limita a aplicarlas.

Y si no... siempre nos queda el bitcoin

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: ING y el blanqueo de capitales

He indicado que no era un gran ejemplo, poner a la Caixa no ha sido acertado.

Lo otro son buenos ejemplos.

Se trata de ING Holanda.

Pero vamos que a mí no me importa aportar documentación que justifique cualquier transacción atípica para mí negocio o no acordé a mis datos fiscales, la cual tardo menos en aportar que entrar en un foro....