Dudas con Préstamo de CaixaBank - Préstamos entre familiares
Hola.
Me llama el Director de mi oficina de CaixaBank para decirme que, dada mi situación financiera, dispongo de un Préstamo Pre-Concedido en cualquier cajero de hasta 10.000€ mediante el Servicio Línea Abierta, sin ningún tipo de papeleo, gestión, trámite ó aval, y de concesión inmediata, eligiendo yo duración y cuota mensual del mismo.
Sin embargo, me aclara que si solicito, por ejemplo, un préstamo de 5.000€ en la oficina, debo presentar nómina, últimas Declaraciones de la Renta, escrituras de los bienes inmuebles que figuren a mi nombre, otro tipo de avales de los que disponga, y además, esperar a que el Departamento de Riesgo evalúe toda la documentación y decida si se me concede ó no.
Y es lo que yo no entiendo. ¿Desde el cajero puedo yo de forma inmediata tener hasta 10.000€ en mi cuenta, eligiendo plazos y sin avales, y para 5.000€ en la oficina exigen tantos trámites, papeleos, avales y aprobación?
Es que no tiene sentido. Por favor, si alguien sabe explicarme qué es lo que yo no veo ó se me escapa, le quedaría muy agradecido.
Saludos.