¿ Alguna vez funcionarán los bancos como empresas normales ?
Me refiero a empresas normales como empresas que quieren hacer un producto o un servicio que gusta al cliente, y que este compre o use voluntariamente.
Y mira que tiro piedras contra mi tejado, ya que tengo acciones de dos o tres bancos.
Pero la diferencia entre la forma de enfocar la relación con su cliente de los bancos, y las nuevas empresas tecnológicas es abismal.
Las nuevas empresas tecnológicas enfocan de forma muy clara su relación con el cliente, así como los servicios y costes.
voy a poner un ejemplo claro, he solicitado dos operativas concretas, muy concretas creo yo a tres bancos diferentes, han pasado ya cinco días y ninguno de los tres bancos me ha dado todavía el precio exacto de dicha operativa, en un banco incluso en modo kafkiano me han remitido a Atención al Cliente, y de Atención al Cliente a la propia sucursal, pero sin un mandato claro, Es decir, en ese banco nadie por lo visto sabe lo cuesta una operativa concreta.
En otro delante mi el empleado ha estado unos 30 minutos intentando hablar con alguien, debe ser que la jerarquía de ese banco no debe querer hablar con la chusma de sus empleados, ya qeu les obligan a pasar por un call center que tampoco coge el teléfono, dantesco.
Una de esas cuestiones es la siguiente, casualmente los tres bancos me mandan una publicidad sobre pagar con el teléfono, la pregunta concreta era si con mi modelo de teléfono podia usar dicha tecnología, ....¿algo simple no? bueno pues debe ser que no....no lo saben.....dos de esos bancos presumente de ser líderes en tecnología digital.....pero no saben nada de ello...en otro para "solucionarlo" me han ofrecido comprarles un teléfono por 1.000 pavos.
Otra cuestión es cuanto me cuesta llevarme una cuenta de valores a otra entidad. Yo ya sabía que hay un coste ( el 90% de la gente no ) bueno pues esta cuestión ha sido trasladada a dos bancos, en uno de ellos no me han respondido, porque según el empleado está esperando el también que le diga su central cuanto cuesta....pues nadie lo sabe.
En el otro banco peor, he recibido ya tres versiones diferentes del precio....tampoco lo saben a ciencia cierta.