Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

122 respuestas
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros
Página
7 / 16
#49

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Sí, Jexs es un romántico que cree en que la banca no es perversa a priori, je, je. Nuestro colectivo estaría encantado de contar contigo para hacer una gran reforma en el sistema financiero español.

#50

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

!Vamos hombre! hay que llamar a las cosas por su nombre, que para eso tenemos un castellano tan rico en matices limguisticos, decir que un banco ROBA y ENGAÑA me parece de los mas suave para definir ciertos comportamientos bancarios, pero eso si son calificativos muy acertados.
Por esa misma regla de tres me parece igual de acertado utilizar la palabra BOBO para definir a quien tiene la ocurrencia de abrir un hilo con semejantes argumentos.

#51

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Jesx71

Respecto a lo de la crisis del 29, tienes razon: me expliqué fatal.

Tú has comentado que se evitó por la reacción rápida y yo intenté decir que efectivamente se ha reaccionado rápido pero al revés. La salida a la crisis del 29 (o mejor dicho a la depresión de los años 30), fue basada en lo que te comentaba.. poder adquisitivo, derechos, estado del bienestar....

y la reacción rapida que ha habido en estas épocas, ha consistido basicamente en meter dinero allí donde iba rompiendo todo y todo a costa de empeorar o alejarse de las soluciones...

muy claro se ve en aspectos como eliminacion de mark to market, (innovacion para evitar la de los años treinta) o en que no solo no se haya vuelto a la ley de separacion entre banca de inversion y comercial, (tambien una contribucion de la salida, derogada a finales de los 90), es que lo primero que se ha hecho es convertir la de inversion en comercial.

y asi.. una tras otra... todas las medidas van en sentido contrario.

tambien por supuesto las de los coches.

Respecto a los errores, pues mira, no ha sido tanto creer, como hacer creer...

vamos a ver si nos enteramos, el error parece ser aquel que le ocasiona perdidas, y esto significa que el error es no salirse de la burbuja a tiempo, pero el problema no es que no hayan salido de la burbuja a tiempo, sino que la han creado...

Jove desde esta optica es un crack porque vio una burbuja y se lanzo a ella, luego vio que se agotaba y se la colo a fernando martin... por cierto ahora esta en electricidad. El problema no es creer que todo sube indefinidamente, que eso no lo cree nadie. el problema es apuntarse a una burbuja, mandar todos los mensajes para demostrar que sube, y cazar a la sociedad...

Y no aprendemos porque las burbujas son muy rentables....

hoy esta todo el mundo mandando mensajes de que los sistemas de pensiones privados son los que tienen futuro, pero lo cierto es que dependen de las burbujas, y el problema es que con la que tenemos montada en el momento en que se destape una burbuja se cae todo...

la banca (a nivel global), ha manipulado, formado una opinion y se ha metido en una espiral que tienen que lograr que todo suba y para eso todo vale.

#52

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Yo sere un bobo pero tu ponerte el nick de los simpson....dice todo de ti

#53

Respuesta Troll

Betico45 será muchas cosas, pero te aseguro que si es BOBO es que debe ser pariente tuyo.
Como ves utilizo unos argumentos de igual calidad que los tuyos (o aún mejores!).

#54

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Sinceramente no creo que haya sido solo la banca aunque estamos de acuerdo de que, al menos en España, la pifia ha sido tremenda.
Hace poco, repasando unos expedientes de un constructor en concurso, ví que entre sus activos hay un terreno en el Pirineo, a varios km de un pueblecito, en medio de la nada, con acceso por pista forestal valorado en 1,5M de euros. Para mi esto es un auténtico dislate y dar financiación para construir casas ahí cuando no se habían concedido permisos por parte del ayuntamiento correspondiente otro.

Ojo, y mi caja, tiene una exposición de aprox. la mitad de la que tienen de media las cajas de ahorro, así que aún nos damos con un canto en los dientes.

Las burbujas son rentables y son uno d elos motores del capitalismo; el problema es que el pequeño ahorrador/inversor no sabe cuando debe entrar y salir de la espiral especulativa y acaban palmando los de siempre.

Pero, ¿es la banca la principal responsable? No lo creo al 100%. La banca financia las expectativas de las personas que entrar en una burbuja y gana dinero (todo el que puede como cualquier empresa) con ellos pero NO obliga a entrar en ella. Nadie ha firmado una hipoteca en 2007 obligado por un banco. Nadie ha comprado por 300.000 un piso en un barrio de Zaragoza de 62 metros obligado por un banco.

Es mas, a ese señor en concreto, varios bancos le denegaron la operación hasta que encontró uno que se lo financió. Acusar a todo el sistema bancario del error de esa persona, que se endeudó por encima de sus posibilidades en el momento mas caliente de la vorágine de precios no creo que sea de recibo.

Después podríamos hablar de políticos, formulas de financiación de ayuntamientos que han hecho que sobrevivan a base de espucular con los permisos de urbanización, el mal endémico de intermediarios, mediadores y comisionistas que cobran sin aportar nada a los procesos productivos, cohechos, corruptelas varias, etc.

En este embrollo nos hemos metido entre todos y espero que entre todos podamos salir. Habrá que depurar responsabilidades y ójala a mas de uno/s se les caiga el pelo y acaben a pensión completa en un centro penitenciario pero acusar a la banca, generalziando, de todos los males del país me parece demasiado.

En cuanto al tema de inici odel post, que nos desviamos, te invito a leer

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/367027-cancelan-buenos-depositos-para-crear-otros-malos-permiso?page=6#380869

En mi opinión se demoniza a una entidad (se habla estafas muy alegremente) solo por ser parte de la cuestión. Ojo, que puede que la final sea "culpable" de todo o de parte de la alegación del iniciador del post pero primero hay que ver las dos caras de la moneda antes de lanzarla al aire.

Saludos

#55

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Si además de "recomendaciones" hubiese un botón de "penalizaciones" ya tendrías mi voto en el segundo apartado.

Si un post que lleva mas de 50 respuestas es una bobada te invito a que plantees un tema de debate mas interesante.

Saludos

#56

Re: Rankia deberia prohibir utilizar la palabra ROBO en temas de bancos y seguros

Simplemente procurp no juzgar sin conocer todas las versiones...y aún así la pifio mas veces de las que querría.

En cuanto a lo de la reforma, no sñe si lo haría bien pero algunas ideas ya tengo. Luego haría una reunión con Xavier, en el ático (of course) y aportando lógica y cordura en la medida de nuestras posibilidades creo que no lo haríamos peor de los que están ahora.

Saludos