Y recuerdo los comentarios acerca de si había venta o quiebra. Y en este mismo hilo puse que de hacer la trangallada la harían con nocturnidad y no darían tiempo de reaccion como así ha sido.
Esto ha sido una requisa en toda regla y las excusas de lo más tonto. Se han aprovechado de la fuerza que da el poder para robarnos el dinero, y digo robarnos porque a mi si me han hecho un agujero por parte paternal, y algo muchisimo menor, pero que tambien es dinero, no mucho en relación a porcentaje de la cartera. Aquí ha estado conchabado el gobierno, BCE que desea y como loco que sólo haya dos o tres entidades faciles de controlar y donde los politicos puedan meter mano y por supuesto el San. Es curioso que no dejasen ni un día a los otros 2 candidatos o en su defecto una semana para que se presentaran más entidades, en el mundo mundial no sólo está el SAn, hay más. Y curiosamente siempre suenan los mismos nombres en estas historias; el san, el morgan stanley como asesor, etc. Por otro lado la subida espectacular del SAn esta semana, cuando uno compra una "m.....", lo logico es que pierda valor y no valga más.
Si aplicamos la logica, todo esto es un cuento chino que se han inventado para justificar el "robo", ya que los tales 37.000 millones en activos toxicos se corresponden a inmuebles, ¿toxicos en qué? si ya están pagados y son propiedad. Distinto son los gastos que ocasionan de impuestos y comunidad de vecinos en su caso que son un paston, pero mientras vayas pagando no pasa nada y en último caso que pasasen a hacienda o al ayuntamiento correspondiente por no pago cosa que no iba a suceder, aparte que estos inmuebles embargados muy seguramente los habrán conseguido con fuertes descuentos. Esto en cuanto al inmobiliario, pero si nos atenemos a los depositos, salvo los morosos fracasados y se estima que como muchisimo estaba en el 7%, creo el banco iba generando via comisiones suficiente valor como para funcionar la entidad así como mantener los gastos, no olvidemos las ganancias que nos anunciaban trimestralmente, que ahora pareciera que nunca han existido. Y finalmente el culmen del colmo es el tema de valoraciones e informes, en 3 semanas, reales, no expresión, la entidad pasó de estar supersaneada según test de estres y afirmaciónes del ministerio de economia y banco de España a ser una catastrofe, vamos todos a la calle por incompetentes.
Aquí el problema es o ha sido que ha habido mucho inepto chupon que ha cobrado más de lo que debía por un trabajo pesimamente hecho, Se han autoregalado sueldos astronomicos y se han regalado entre los amigos o casta una entidad. Porque el BCE en una noche tuviera la entidad compradora sin necesidad de concurso, información o solicitud, pues ya me direis. Y es que esta no es la primera vez que el San anda por medio de historias de estas en las que se ve involucrada muchisimas personas, que será o no verdad, pero es curioso como no sucede con el resto de entidades., Las malas lenguas comentan o se dice que tambien tuvo que ver en el tema de Afinsa.