Opiniones páginas web y apps de bancos
Hola a tod@s,
Cada vez interactuamos más con los bancos a través de sus páginas web y sus aplicaciones para móvil, pero creo que nunca se ha opinado sobre ellos en este foro (al menos yo no he sabido encontrarlo).
Yo trabajo con el Sabadell de manera habitual. Su página es bastante similar a la de La Caixa de hace un tiempo (cuando trabajaba con ellos). Como puntos de mejora, el análisis de los gastos (finanzas personales) no aporta nada. No puedes modificar manualmente ningún dato y en ocasiones la clasificación de gastos que hace no es correcta. Además, el análisis de los datos deja mucho que desear. Por otro lado, la app no deja acceder con huella. Por último, cuando guardas una cuenta como favorita, no permite borrarla a posteriori, de manera que puedes acumular números de cuenta que acaban estando obsoletos (yo todavía tengo uno de tubancaja).
Como puntos positivos, con la app no es necesaria tarjeta de coordenadas y permite realizar prácticamente todas las operativas de la página web. La página es intuitiva y limpia.
También tengo cuenta en ING. Me consta que hubo opiniones para todos los gustos cuando cambiaron la web, pero a mí me parece bastante intuitiva y la clasificación que hace de los gastos es ideal. Si sólo trabajase con ellos no necesitaría aplicaciones como Fintonic para controlar mis cuentas. La contratación de fondos es muy sencilla y cuenta con un recomendador virtual.
Y a vosotros, ¿qué os parecen las webs y aplicaciones de vuestros bancos?