Re: Cambio en las condiciones de COINC - 0,30% TAE el 23 de Marzo de 2017
Hola, estás citando un comentario que no es mio, pero en fin, si que el mío es parecido.
Creo que no hablamos de lo mismo. No es actitud pasiva, de todo eso soy muy consciente (quizás más que muchos de los que afortunadamente tienen 100.000 euros). Precisamente por no tener tanto, sé lo que ha costado ganarlo, y lo que cuesta de mantener o incrementar.
Pero mi comentario era simplemente: La persona que tiene en una cuenta 50.000 euros depositados, quiere decir, ahorrados, que obviamente si tienen 50.000 euros allí tendrá otras cuentas para sus gastos y tal realmente crees que por 100 euros al año le debe preocupar mucho esta bajada de intereses? Es decir, 10 euros al mes. Que sí, que cuesta mucho de ganar y patatim y patatam, pero en serio que es para no dormir por la noche o incluso que parezca una tragedia?
10 euros al mes. Vamos, un vermut un domingo mensual. O dos sobres de cartas de Pokemon para el niño. O media hora de alquiler de una pista de pádel. De veras que una persona que tiene la suerte de tener 50.000 euros apartados en una cuenta le quita el sueño o tan siquiera le preocupa esta bajada?
A mi me parece una cantidad mísera, y te aseguro que ya me gustaría a mi tener los 50.000.
Dices que si seguimos mi teoria, se lo dejamos gratis? No sé, pero tampoco puedes decidirlo tú. Si todos los bancos se ponen de acuerdo pues o lo metes debajo del colchón o se lo tendrás que dejar gratis.
Si trabajo gratis? No, me pagan cada final de mes. Aunque por ejemplo hay cosas relacionadas con el voluntariado que no me remuneran (también es trabajo). Y no, no soy tan mísero de quejarme, al contrario, lo hago con toda la buena voluntad.
Pues tampoco me gusta ser mísero quejandome de una bajada que me afectase 10 euros. De millonarios en el cementerio hay muchos.
Cada uno elige su camino.
Saludos.