Bueno en otro foro me contestarón, por si a alguién le interesa copio y pego:
Si les sirve el dato, yo formo parte del Programa desde hace tres años. No es ninguna "estafilla" y, por el contrario, es muy interesante.
La info que está en la página es correcta (hay 5300 participantes de 45 países) y, la opinión de los mismos que está disponible en el Foro -la parte pública- es real.
El Programa tiene un Foro que es donde la gente se contacta entre si y organiza diferentes negocios e inversiones. Es un foro privado (sin acceso público), salvo en una zona abierta al público -donde hay una reseña del Programa con fotos y la opinión de los participantes, etc.-
Ese enlace abierto a consulta pública es:
Acceso Visitantes - Foro Inversores - PFI
===
No sé si contarles más detalles pero, el que tenga alguna duda me consulta.
Como un pequeño aporte general -lo amplío en caso de preguntas- puedo comentar que:
1) De España hay unos 550 participantes y se han hecho dos Encuentros nacionales (uno en el Escorial, otro en una playa de Barcelona) y muchas reuniones más pequeñas. El español no es el subforo nacional más activo aunque hay dos o tres inversiones o negocios que se han hecho localmente.
2) Salvo unos pocos participantes de países diversos (en general españoles o latinoamericanos que viven en Japón, Italia, Noruega, Francia, etc.) el resto de los miembros son de América Latina. De Argentina muchos -son el subforo más activo- con unos 1600 participantes, los sigue México (unos 800 o 900), Colombia (con 600), luego España (con 500) y así (muchos en Venezuela, Chile, Uruguay, Perú, etc.)
3) Al que le interese, hay una lista de participantes por países que la suelen tener bastante actualizada en:
Quienes participan en el Programa de Formación de Inversores
4) Los documentos que se distribuyen son muy buenos y, además, tienen una Biblioteca con cientos de libros, documentos, películas, conferencias, software, etc.
5) Lo más importante está en el Foro de Inversores (Foro Inversores - PFI - Powered by vBulletin), allí la gente analiza negocios, hace preguntas, intercambia información y, con el tiempo, se fue desarrollando la dinámica de organizar inversiones colectivas. Se han hecho negocios en muchos países pero quizás donde más se hicieron es en Argentina -son muy dinámicos y además es donde hay más miembros-.
No todos los negocios salen bien pero se los usa como laboratorio de aprendizaje. Se ha invertido en vacas, se han construído edificios, se han comprado apartamentos y casas para reciclar y revender, hay dos loteos en marcha y, cientos de otros negocios más pequeños que pueden ir desde financiar el stock de alimentos para perros en una veterinaria, pasando por comprar bonos de Venezuela.
En México -también con muchos miembros- hay muchos negocios. Incluso compraron una planta de beneficio de café con un cafetal.
6) Hay un grupo -el más pequeño- que estudia sobre tradeo. Allí hay varios españoles muy activos aunque, muchos de los otros invierten en la bolsa de USA.
7) Mi experiencia ha sido muy positiva. Si bien he entrado en dos negocios que no salieron bien (y ahora se están cobrando con abogados), en todo el resto me ha ido de maravillas (un 40% anual de rendimiento en general).
8) Para un forero de 'burbuja.info' quizás no haya muchas sorpresas en cuanto al espíritu y enfoque con el que se mueven. Tratan de que la gente se ordene en sus finanzas personales y cambie los malos habitos (eso es natural en este foro) y luego trabajan mucho en la formación para el diseño y análisis de proyectos.
9) Creo que para alguien de España -recuerden que yo vivo en Argentina desde los 90's- lo más valioso es que, a través de Programa, te contactas con 5000 tipos de 45 países con tus mismos intereses e inquietudes. Personalmente me ha servido para formar un network formidable no sólo dentro de Argentina, sino que me ha servido para ver o encarar negocios en Panamá, Chile, Uruguay, Venezuela (allí no hice ninguno todavía) y Colombia -sólo cito el caso de los lugares que yo he usado).