Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta vivienda

2 respuestas
Cuenta vivienda
Cuenta vivienda
#1

Cuenta vivienda

Hola, estoy pensando en contratar una cuenta vivienda, y por lo que tengo entendido cualquier cuenta ahorro también sirve para declararla como cuenta vivienda. En este sentido, hace tiempo abrí la cuenta por más de Bancaja, en un principio sin pensar en la cuenta vivienda, y claro, he realizado movimientos de transferencias a la cuenta y sacado dinero. Por eso, me cabe la duda de si puedo declararla como cuenta vivienda.

Gracias

#2

Re: Cuenta vivienda

No te sirve, pero no por el tipo de cuenta, sino por haber realizado movimientos de entrada y salida.

Si estás conforme con la cuenta por mas, ábrete otra antes de fin de año, y la dedicas exclusivamente a acumular saldo. Luego en Junio, al hacer la declaración de IRPF, decides si te interesa o no que sea cuenta vivienda.

Hay en Rankia muy buenos hilos dedicados a cuenta vivienda, como éste al cual te remito. https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/148239-dudas-cuenta-vivienda

Si quieres de primera mano los requisitos de Hacienda, aquí

S2

#3

Re: Cuenta vivienda

Muchas gracias! Me ha quedado claro. La verdad es que acabo de darme cuenta que han bajado los intereses al 2% en la cuenta por más y ahora lo que más me interesa es la de Ibanesto, que hasta abril te dan el 3,10%. Hay que intentar sacar el máximo beneficio!

Un saludo.