Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La O.T.E. y el jueves por la tarde

12 respuestas
La O.T.E. y el jueves por la tarde
La O.T.E. y el jueves por la tarde
Página
2 / 2
#9

Re: La O.T.E. y el jueves por la tarde

Yo la experiencia que tengo con ING, TuBancaja, Unicaja y BBVA es que tardan cuatro días sin contabilizar ni sábado ni domingo.

Ten en cuenta además que cada entidad tiene una "hora de cierre por la tarde". Es decir, habrá bancos que si haces una OTE a las 16 hrs se haga efectiva en el momento y se pueda contabilizar como día, pero habrá otros que todo lo que hagas a partir de las 14 hrs. ya no se contabiliza.

Y a lo dicho, súmale que ayer lunes fue festivo en muchos puntos de España.

No desesperes, es mi consejo. Las OTE´s suelen ir muy despacito.

Saludos

#10

Re: La O.T.E. y el jueves por la tarde

Orden de Traspaso de Efectivo (OTE)

Son operaciones que permiten el traspaso de fondos entre dos cuentas bancarias con el mismo titular, situadas en dos entidades distintas. Tienen gran importancia en la operativa de los bancos, pues permiten a los titulares el ingreso de fondos de una forma sencilla, cómoda y, casi siempre sin comisiones.

¿Cual es la diferencia con una transferencia normal?

El ordenante (el titular de las dos cuentas) realiza la orden de envío de dinero en la entidad de destino de los fondos, NO en la entidad de origen donde tiene el dinero. Una vez la orden ha sido remitida al banco origen, éste tiene 4 días para enviar el dinero o rechazar la orden. Informacion facilitada por el Banco de España por su email de fecha 03/11/2009

#11

Re: La O.T.E. y el jueves por la tarde

Pues para mí si es nuevo . Espero que lo del jueves por la tarde no sea una nueva excusa para alargar el "minicorralito" .Gracias a todos por la molestia . Saludos .

#12

Re: La O.T.E. y el jueves por la tarde

3 días hábiles a partir del día de emisión.

Pero el plazo de intercambio se cierra a las 18h. O sea si se hace a partir de esa hora un jueves, el día de comenzar la cuenta es el viernes que es cuendo realmente se tramita.
Saludos

#13

Re: La O.T.E. y el jueves por la tarde

Hola Jexs71 . Pensaba lo mismo que tú . Pero los hechos parecen darle la razón a intervinientes anteriores . Hoy puedo ver que a las 16:29 ( por ser la fecha en la que se emitió el pasado jueves , es decir , antes de esas 18:00 que comentabas )se procederá al envío del dinero a la otra entidad . En total 4 días . Ya se sabe que para La Caixa , la pela es la pela , pero no hay mal que 100 años dure ni O.T.E más de 4 días ( de momento ) . Un Saludo .