CaixaBank
El banco regala una tablet Samsung Galaxy Tab, un televisor Samsung de 32 pulgadas o un reloj Samsung Gear S2 Sport por domiciliar una nómina de al menos 750 euros al mes, domiciliar tres recibos y realizar tres compras con tarjeta al trimestre. El cliente tampoco pagará comisiones en su cuenta ni por una tarjeta. Eso sí, ha de comprometerse a permanecer ligado a la entidad un mínimo de 12 meses ;) si se va antes, se le cobrará penalización.
Sabadell
El banco propone cero comisiones en la cuenta, en transferencias, ingresos de cheques y tarjetas de débito y además devuelve el 3% de los recibos de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet. Pueden acceder a este producto los clientes que domicilien la nómina, la pensión o un ingreso regular por un importe mínimo de 700 euros.
Bankinter
ofrece una rentabilidad el primer año del 5% en su cuenta para los primeros 5.000 euros –el resto, se remunerará al 0%– si se domicilia una nómina o una pensión de al menos 1.000 euros. El segundo año abonará el 2%. No se pagarán comisiones por la cuenta ni por la tarjeta de crédito ni por transferencias, a través de Bankinter.com, y el cliente tendrá un seguro gratuito de accidentes, servicio de asistencia en el hogar sin coste y la posibilidad de un anticipo de nómina. Para acceder a estas condiciones, Bankinter exige, además de la nómina o la pensión, la domicilación de un recibo al mes.
CatalunyaCaixa
Propiedad de BBVA, ofrece las mismas condiciones de cero comisiones en cuentas, por cuatro transferencias al mes y por todos los ingresos de cheques. Las tarjetas de crédito y débito tampoco cuestan nada. Para ello, pide nóminas o pensiones superiores a 700 euros. Además, CatalunyaCaixa regala hasta 75 euros por año: 30 por mantener un saldo medio anual de 3.000 euros, 35 por hacer compras con la tarjeta de crédito de más de 3.000 euros anuales y 10 euros más por domiciliar al menos tres recibos mensuales.
Cajamar
La cuenta 360 grados no tiene comisiones, ofrece cinco transferencias mensuales gratis, ingreso de cheques sin coste, a cambio de una nómina o pensión de al menos 645,30 euros y de ser socio de la entidad con la suscripción y mantenimiento de aportaciones por un saldo medio trimestral de al menos 1.000 euros. La remuneración, además, será del 1,5% para saldos de 1.000 a 3.000 euros y del 3% para más de 3.000 y hasta 12.000 euros.
Banco Santander
La cuenta 1/2/3 ofrece un tipo de interés del 3% para saldos entre 3.000 y 15.000 euros y devuelve el 1% de los recibos de tributos locales y seguros sociales, el 2% de los de suministro del hogar (agua, luz, telecomunicaciones…) y el 3% de los de colegios, guarderías y universidades privadas españolas y de las contribuciones a ONG. Además, entrega una acción por abrir la cuenta y ofrece títulos en función de los productos que se contraten: fondos de inversión, de pensiones, seguros…
Para disfrutar de esas ventajas, la entidad exige domiciliar ingresos de al menos 600 euros mensuales, tener domiciliados y pagados tres recibos en los últimos tres meses y haber hecho seis movimientos con tarjetas en los últimos tres meses. Santander cobra, además, una comisión mensual de tres euros.