Parece ser que desde el 20 de enero, y yo lo descubri 7 días mas tarde, cuando intenté sacar los intereses, no dejan sacar ni un duro. Pensaba que me equivocaba en algo al hacer la transferencia y al final descubrí que decía
"Límite disponible: € 0.00" y no permite sacar ni un centimo.
al escribir un mensaje obtuve la respuesta:
El pasado 20 de Enero del 2017, el ente regulador local - La Autoridad De Servicios Financieros de Malta (MFSA) - anuncio su decisión de proponer al Banco Central Europeo (BCE) revocar la licencia de Nemea Bank registrada bajo el Acta Bancaria Cap. 371.
Dicha decisión fue tomada tras la identificación de graves deficiencias regulatorias en las operaciones del banco en fecha 27 de abril del 2016 y está motivada por lo que consideran como falta de progreso tangible por parte de los accionistas en satisfacer los requerimientos regulatorios solicitados por la MFSA.
A la espera de la decisión final por parte del BCE con respecto a la propuesta de revocar la licencia de Nema Bank, se ha impuesto al banco una prohibición de cualquier futuro retiro de depósitos a aplicarse con efecto inmediato. Esta decisión ha sido tomada como medida cautelar para salvaguardar los activos del banco y garantizar igual trato a todos los depositantes.
En caso de que el BCE determine que la licencia del banco debe ser revocada, el fondo de garantías de depósitos de Malta cubrirá los depósitos hasta un máximo de 100.000 Euros por depositante elegible. En caso de cuentas conjuntas, cada uno de los titulares será cubierto hasta un máximo de 100.000 Euros por depositante, sujeto siempre a los 100.000 Euros de límite aplicable a todas las cuentas a nombre de una misma persona. Mientras tanto, todos los intereses adeudados y cualesquiera otros términos y condiciones relativos a las cuentas de los clientes se mantendrán sin cambios.
La persona competente designada para encargarse de los activos y asumir el control de los negocios del banco - PricewaterhouseCoopers Malta (PwC) - permanecerá en su lugar hasta nuevo aviso.
La MFSA ha reunido un conjunto de preguntas y respuestas frecuentes en su sitio web, al cual se puede acceder en el siguiente link: http://www.mfsa.com.mt/pages/announcement.aspx?id=8150
El banco solicita a todos sus clientes contactar al +356 2570 8100 para discutir cualquier pregunta o duda que tenga con relación a sus cuentas. El MFSA también ha habilitado una línea telefónica gratuita para atender las inquietudes d e los clientes y el público en general al +356 8007 4924.
Saludos,
Oneris Blanca
Asesor de Clientes
¿Alguien más habeis tenido esta experiencia? ¿que haceis? hay un supuesto telefono gratuito, pero desde España no lo debe ser ni de broma. ¿Alguien más es ha encontrado en esta situación? ¿que habéis hecho?