Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Caducan los sellos de correos ??

4 respuestas
Caducan los sellos de correos ??
Caducan los sellos de correos ??
#1

Caducan los sellos de correos ??

Tengo un sello del año 2008 y preguntaba si lo puedo utilizar para enviar una carta ahora a finales del 2009 , o caducan ??.

Googleando solo he visto una respuesta a mi pregunta y me gustaria asegurarme de que realmente no me haya caducado.

Un saludo.

#2

Re: Caducan los sellos de correos ??

Los sellos si caducan.

Transcribo un parrafo del articulo 63 del Real Decreto 1829/1999 sobre prestacion de servicios postales:

"Asimismo, la citada resolución podrá establecer el plazo máximo de validez de los signos de franqueo que comportan las correspondientes emisiones cuyo transcurso tendrá como efecto la pérdida del poder liberatorio de aquéllos y su consiguiente caducidad."

Ten en cuenta que un sello es parecido a la moneda y estas tambien caducan.

De todas maneras si el sello es de 2008 lo puedes usar sin problema.

Veamos un ejemplo:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/03/28/pdfs/BOE-A-2009-5203.pdf

En esta orden ministerial se acuerda la emision de unas series de sellos, y en su articulo tercero se establece:

"Su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2011, no obstante, lo cual mantendrán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario. Una vez alcanzada dicha fecha, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos podrá interesar de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la inutilización de los sellos sobrantes de la emisión.

Luego, los sellos caducan pero a largo plazo y cuando otra orden ministerial lo determine.

Un saludo

#3

Re: Caducan los sellos de correos ??

Si que caducan, pero actualmente puedes usar cualquier sello con el valor facial expresado en Euros, evidentemente con los del año 2008 no deberías tener problemas.

Saludos

#4

Re: Caducan los sellos de correos ??

Yo compro sobres prefranqueados. Estos seguro que no caducan de un año para otro pero salen algo más caros que sobre + sello.

#5

Re: Caducan los sellos de correos ??

Los sellos no caducan si tienen el precio en euros.
Ej.: Si el franqueo para España (correo ordinario y sobre normalizado) es de 0.35 € y tu sello es de 0.30 €, vas a correos, pides un sello de 0.05 €, pegas los dos sellos en la carta y ya está. Así de fácil.
Simplemente es completar con sellos la tasa que se pague actualmente.

#6

Re: Caducan los sellos de correos ??

No conozco ninguna orden que invalidez sellos, a pesar de la Orden Ministerial. Por lo que unicamente si han caducado muchos sellos ha sido por el cambio de moneda de la peseta al euro, en cuyo caso no se pueden utilizar, aunque hubo un amplio plazo para ello.