Pues ganan ambas partes.
Primero el banco porque se quita de enmedio trabajadores que con el cierre de X oficinas (por las fusiones bancarias) ya no necesitan, pagando menos dinero del que les costaría mantenerlos. (Tened en cuenta que los trabajadores que actualmente prejubilan son todos aquellos que por su contrato tienen los mejores sueldos, más pagas extras, plus de antigüedad, cobran kilometraje, dietas... Los que se quedan son los que cobran menos y no disfrutan de esas ventajas)
Segundo el trabajador, que a la edad de 55 años, le pagan por disfrutar de la vida. (Ya quisiera yo)
A mi padre lo acaban de prejubilar, 55 años, joven, le encanta viajar, hacer senderismo... No está feliz, está mucho más que eso. Es joven para disfrutar de la vida y de sus aficiones, se ha comprodao un huerto, y ahora cultiva verduras, dice que quiere gallinas y alguna cabra, creo que se ha vuelto un poco loco... Jajaja, pero está FELIZ, hace lo que le gusta y le han dejado con un 80% de su sueldo, ahora a vivir, que la vida son dos días.
Y para acabar, si no querías la baja 'voluntaria' que te ofrecían, tu contrato sufría algunos cambios, como el de movilidad. A una compañera suya que no la ha aceptado, la han trasladado a 500km de su casa. Su marido es funcionario dónde residen y no puede pedir traslado, y tiene 3 críos pequeños... Así que ya me dirás, menuda pu---