Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Decimales en los precios

25 respuestas
Decimales en los precios
Decimales en los precios
Página
4 / 4

Re: Decimales en los precios

Poner los precios con tres decimales, significa por ejemplo, que los precios no varíen, aunque la moneda más pequeña desaparezca.
El aumento de precios implica que llega un momento en que nada vale menos de 5 céntimos y se eliminan las monedas de uno y de dos céntimos. 
Vale, muy bien, pero si algo vale 1,04 que siga valiendo lo mismo y cuando acabe de hacer mi compra y me halla gastado por ejemplo 30,01, tenga que pagar 30,05.
Algo parecido pasó al cambiar de pesetas a euros, que el cambio se hizo sin más, y como el céntimo es una moneda de más valor que la peseta, los precios subieron. Redondear al alza es algo que no sólo beneficia al vendedor, sino que afecta positivamente a la Economía.
Si se redondea a la baja, el vendedor puede perder muchísimo dinero a la larga, pensar que no le compensa y cerrar el negocio. Si redondeo a la baja el precio de los tomates, puede que no se encuentre a nadie que esté dispuesto a vender tomates, o a recoger tomates para su venta. Lo que se hizo mal es no poner más decimales en los precios y dos decimales en el precio total. Si al pasar de pesetas a euros, algo valía 2,835 pues el precio es 2,835, y al final como tengo que pagar en céntimos, redondeo a 2 decimales.
Otro ejemplo, si tu casa vale 199900, pues véndemela a ese precio y no a 200000 euros, porque no quiero perder 100 euros.
¿Porqué tres decimales? Pues porque 0,001 euros es una moneda (virtual) menor que 1 peseta. 

Re: Decimales en los precios

y cuando pagas no puedes pagar con la moneda 0,001 euros, porque no existe, tienes que pagar con la moneda 0,01 euros (de ahí el redondeo final).