Financieras deberán devolver dinero a ex alumnos de Sylvan y WSI
Un Juzgado de A Coruña obliga a devolver los créditos concedidos a alumnos de 'Wall Street Institute' y 'Sylvan'
MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040909191731&tabID=1&ch=68
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de A Coruña ha anulado los contratos de enseñanza realizados desde noviembre de 2002 a los alumnos de las academias de idiomas Wall Street Institute y Sylvan en tres de sus centros de la capital gallega, informó hoy la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros Adicae. Según esta organización, cerca de un millar de de ex alumnos tienen ahora la oportunidad de recuperar las cuotas de crédito suscritas con entidades bancarias para financiar los cursos.
Adicae distribuyó hoy una nota en la que recuerda que la decisión del juez de A Coruña es consecuencia de la demanda que esta asociación interpuso en representación de un centenar de sus socios, alumnos de las academias que dejaron de impartir enseñanza de forma unilateral.
Las entidades financieras afectadas por la resolución judicial son el Santander Central Hispano, Caja de Madrid, Pastor Servicios Financieros del Grupo Banco Pastor y Eurobank del Mediterráneo.
La resolución judicial también declara ineficaces los contratos de préstamo que los alumnos tenían suscritos con las citadas entidades financieras desde el cierre de las academias. Además, se condena a estos bancos a devolver a sus clientes el crédito abonado en exceso por los alumnos desde el cierre de las academias en noviembre de 2002.
Esta resolución se une a las ya dictadas en Zaragoza y Cáceres a raíz de los procedimientos iniciados por Adicae en defensa de los alumnos de academias de idioma quebradas. Todas coinciden en establecer la no obligacion de pago de los créditos contratados, e incluso la devolución a los alumnos por parte de los bancos de las cantidades pagadas desde el cierre de las academias.
Según señala Adicae en su nota, la resolución del juez gallego conocida hoy sienta un precedente "para animar a otros muchos alumnos a reclamar el cobro del crédito indebidamente pagado a las entidades financieras".