Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Jack el Destripadro era cantabro...

5 respuestas
Jack el Destripadro era cantabro...
Jack el Destripadro era cantabro...
#1

Jack el Destripadro era cantabro...

Aun recuerdo aquello de que debian dar gracias de no les hubiese opado otro banco britanico.Angelitos...

http://www.cantabriaconfidencial.com/actualidad/2004/julio04/30/07.htm
Abbey National tiene en la actualidad 25.000 empleados

El Santander prevé suprimir 3.000 empleos en Abbey tras la fusión, según un diario alemán
El Grupo Santander prevé suprimir 3.000 empleos administrativos en el banco británico Abbey National una vez completada su adquisición, informó hoy el diario económico alemán "Handelsblatt", que cita fuentes bancarias.

La plantilla de Abbey National, sobre el que el Santander ha lanzado una oferta valorada en 13.400 millones, está compuesta por un total de 25.000 personas, de los cuales un tercio se dedican a tareas administrativas.

Fuentes del Santander indicaron a Europa Press que lo único que hay en estos momentos es un programa de ahorro de costes en el Abbey, en cuyo marco cabe la posibilidad de un plan de reducción de plantilla, si bien hasta la fecha no se ha cuantificado el número de trabajadores excedentarios.

El Santander espera lograr ahorros anuales de 450 millones de euros en tres años por medio de la implantación de un plan de ahorros, que incluye entre otras iniciativas "eliminar" determinados proyectos tecnológicos que resultarían redundantes con los suyos y reducciones "sustanciales" en el tamaño de las áreas administrativas --'back office y 'middle office''--.

En el primer ejercicio tras cerrar la compra cree que será posible obtener 150 millones en ahorros, 300 millones en el segundo y llegar a los 450 millones anuales al cumplirse el tercer ejercicio.

#2

Re: Jack el Destripadro era cantabro...

Dicho lo cual, hoy releyendo los numeros del Abbey en la prensa rosa, el tema del personal de servicos centrales (costes y numero de empleados en relacion con sus homologos) es sonrojante. Eso por no hablar de la basura de sistemas que deben tener (desde aqui invito a Emergia a exploarar una oportunidad de negocio, jajajaja, animo Miguel)

Saludos

PD: Hay algunos banos extranejro sitos en la peninsula que cuentan con una plataforma informatica penosa. CUalquier cliente se da cuenta nada mas tratar con algun gestor en su mesa (parece mentira con lo bien que venden ese aura de modernidad)...

#3

Informática SAN

Supongo que no pretenderán imponer a Abbey la nueva plataforma informática que SAN está implantando en estas fechas, derivada de una especie de "fusión" entre las plataformas Banesto, SAN y SCH. Porque les veo traduciendo los textos al inglés, como si aquel mercado fuese un calco de éste.

#4

Re: Informática SAN

No te puedo pegar la noticia, pues lalei en Expansion en su version de papel, pero vamos hablaba de un buen numero de sistemas distintos que se usaban en en Abbey.Una pequeña merienda de negros(vamos los tipicos parches que se van poniendo segun crece una empresa)....

No se trat tan solo de un problema de traduccion (es es lo de menos) sino de adaptacion a los productos que se manejan en el mundo anglosajon(p.ej. el descuento es una cosa que les cuesta entender, mientrsa que aqui sigue siendo un partida importante).

De todos modos, a mi entender, hoy en dia lo mas importante de la informatica en las redes bancarias es la informacion comwrcial que te da sobre un cliente, sobre un gestor, sobre una red, lo cual permite tomar decisiones mejores y mas rapidas. Y en eso, creo que la informatica de banesto era la rehostia(mil veces mejor que las del santander o CH), y creo que ese conjunto de aplicaciones de seguimientos comerciales son bastante faciles de trasplantar....

saludos...

#5

Re: Informática SAN

No te creas todo lo que oigas. Desde luego, la informática de Banesto estaba (está?) a años luz de la de SAN, que era una colección de "chiringuitos" diferentes y mal conectados (salvo excepciones). Además, la informática SAN había sufrido ya varios bandazos por la aproximación a los sistemas Banesto en 1998, creo, y la posterior fusión con los sistemas BCH. Total, un caos. Pero en este momento la empresa que montaron a medias SAN y BTO para aproximar sus sistemas aún no ha implantado, y por tanto no existe aún un sistema estable que se pueda comenzar a exportar. En mi opinión, en ese proceso, BTO ha perdido calidad, debido al monstruo que le ha salido pegado a sus sistemas. Es difícil mantener la calidad con tanta presión. Pero de ahí a ser capaces de implantar soluciones en un mercado ingles va un abismo.

#6

Re: Informática SAN

Hola Mariber....

Mas que de oidas hablo devistas. Tengo amigos en banesto, y los pobres, lo unico que no se quejan es de la Informatica. Y eso que algunos han tenido otras experiencias como para comparar. Yo he estado viendo su sistema y es la rehostia....(igual excesivamente orwelliano).

Por cieto, me han hablado tambien bien del sistema de Banco sabadell, al menos lo que hacen Banca de Particulares....

Que es una tarea dificil? Por supuesto...pero seguro que haciendo una mierda superan de lejos la basura de Informatica que en general he visto a los bancos Extranjeros aqui, empezando por el supuesto lider mundial llamdo CitiBank(y llevan ya sus añitos en España).....

Saludos y encantado de hablar contigo...

PD Lo de banesto y santander y su empresa conjunta no se hasta que punto la finalidad es la que decian o algun tipo de enjuague contable o de trasvase de datos....