Cuidado con OpenBank, son unos ineptos.
Hulas.
Escribo este mensaje-queja para avisar a futuros "clientes" de este "banco" online.
Hará cosa de tres meses me dí de alta en este "banco" por medio de su web, imprimí los documentos del contrato y los envié. Ingresé un euro en la cuenta para activarla y ya está.
Al principio todo correcto, a la semana recibí papeles del contrato impresos por ellos para volver a enviar, una tarjeta de débito y una llamada de un comercial para confirmar que todo esté bien. Sin embargo faltaba lo más importante, una tarjeta de códigos de confirmación. ¿por qué es tan importante esa tarjeta? porque sin ella no puedes hacer ninguna operación:
- ¿Que intentas hacer una transferencia?, te hace falta la tarjeta de códigos para confirmar.
- ¿Que intentas usar la tarjeta de débito?. No puedes, primero debes activarla y conseguir un pin via online. Cosa que tampoco puedes hacer sin la tarjeta de códigos.
- ¿Que quieres hacer una operación pro teléfono?. No puedes. Llega un momento que el operario te preguntará por un código de confirmaciónde esa tarjeta.
- ¿Que quieres hacer algo con tu dinero?. No puedes, siempre habrá un paso de confirmación que necesitas una tarjeta de códigos de confirmación.
Y así llevo esperando 3 meses a que llegue la tarjeta para sacar el euro y cancelar la cuenta. Que esa es otra, solo te dejan cancelar la cuenta si está a 0.
Les he llamado unas cuantas veces para explicar esta bizarra situación, pero no hacen nada. En una ocasión me llamó una comercial preocupándose por la situación y prometiendo un regalo de 10 euros por las molestias, evidentemente era mentira. Y lo más irrisorio es que hace pocos días he recibido una carta de Openbank solo para informarme que se alegran que se resolviera satisfactoriamente la llamada y que si hay otro problema les puedo volver a llamar.
Lo dicho, cuidado con esta empresa, son unos inútiles que quieren jugar con tu dinero.