Inclusión en fichero Badexcug por error
Buenos días,
Hace un tiempo abrí una cuenta en una entidad bancaria en la que daban una tarjeta de crédito gratuita.
Ya en la sucursal, al darles toda la documentación requerida me avisaron de que no iba a tener la tarjeta de crédito operativa porque, al parecer, mi DNI estaba incluido en el fichero de morosos de Badexcug.
Lo gracioso del asunto, es que constaba mi número de DNI pero el nombre y todos los demás datos eran de otro persona (es decir, deduzco que la deuda es de la otra persona pero al tramitar la inclusión en el fichero incluyeron mal el número de DNI y metieron el mío).
Por falta de tiempo y desconocimiento en su momento, dejé apartado el asunto, pero recientemente, estuve a punto de necesitar una tarjeta de crédito para alquilar un coche y fue entonces cuando me di cuenta de que lo tendría difícil porque no tengo crédito concedido en la tarjeta. Desde luego no es por falta de ingresos, ya que tengo domiciliadas dos nóminas en esa cuenta. Hice una consulta a través de la banca electrónica de la entidad y me dijeron que, efectivamente, si tengo nómina domiciliada se tendría que asignar un límite de crédito a la tarjeta automáticamente y que por lo tanto, si no sucede eso, es porque hay algún problema ajeno y que consultase en la oficina. Tengo pendiente de pasarme por la oficina próximamente, aunque no tengo demasiadas dudas de que el origen siga siendo el mismo.
Esta vez quiero llevar el asunto hasta el final, incluso a denunciar si fuese necesario. Se puede solicitar el acceso a la información que Badexcug tiene sobre mi sin que realicen ninguna modificación si se dan cuenta de la existencia de ese error (si les envío la ficha de petición de acceso a mis datos van a encontrarse con que con mi DNI estoy incluida pero no con mi nombre)? Veis factible denunciar y solicitar una indemnización? En ese caso, alguien sabe cuál sería el procedimiento a seguir?
Muchas gracias, un saludo.