Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cóbrate tu mismo

14 respuestas
Cóbrate tu mismo
Cóbrate tu mismo
Página
2 / 2

Re: Cóbrate tu mismo

Ya he hecho otro pago con la VISA EMV.

Como siempre di la tarjeta y el D.N.I. a la vez.

La dependienta comprobó el nombre y pasó la banda magnética por el datáfono. Algún texto debió leer en la pantalla porque luego introdujo la tarjeta por la ranura de leer microchips.

Yo estaba preparado para tener que teclear el P.I.N. pero no hizo falta.

Salió el recibo como siempre y firme como siempre (¡bueno! esta vez hice una firma algo más decente).

Conclusión: Esa conocida cadena de grandes almacenes de la que todo el mundo ha oído hablar y de la que todo el mundo ha sido cliente está llena de tocapelotas.

Hoy me he enfrentado por segunda vez a la maquinita.

Esta vez he pagado "a la americana": No he soltado la tarjeta en ningún momento. La he introducido yo por la ranura (con el chip hacia abajo) y no he mostrado el D.N.I.

Sale el teclado y el importe. Tecleo el P.I.N. en la pantalla táctil y acepto.

Se tendría que haber terminado ahí la cosa a la "manera norteamericana" pero siguen empeñados en que les firmes un autografo para que salga en el ticket de compra tu firma digitalizada.

OPERACION CON PIN FIRMA NO NECESARIA

La he usado en otra tienda (la VISA ELECTRON EMV de Servired).

La dependienta pasa la banda magnética, lee algo en la pantalla y luego mete la tarjeta en la otra ranura (la de leer el chip que está por debajo del teclado).

Me da a la mano el datáfono para que introduzca el PIN (era inalámbrico). Tecleo el PIN y confirmo con O.K.. Se imprime el ticket para el establecimiento, la pantalla me pregunta si quiero copia, doy O.K. otra vez y sale la copia PARA EL CLIENTE.

En el ticket (de Banesto) pone:

OPERACION CON PIN
FIRMA NO NECESARIA

¡A ver si se enteran ya los de arriba!

En 2003 estuve de Erasmus en Holanda, y allí tenían esas maquinitas que comentas, pero el cajero jamás te tocaba la tarejeta. Te decía el importe y si deseabas pagar en efectivo o en tarjeta. Si era lo segundo te ibas a la maquinita, tú verificabas el importe, pasabas la tarjeta, metías pin y le dabas al ok. Me pareció algo genial ya que lo tenían todos los negocios. A ver si se impone aquí, que hay negocios en los que me da 'yuyu' dejar mi tarjeta.

Saludos.

Trota, para disipar todos tus temores, deberían poner un lector de ojos, como en las pinículas; acercas la pupila y el sistema reconoce que eres tú y en paz.

También en los cajeros automáticos. Pero si una noche de marcha necesitas sacar pelas y ya vas un poco colocado, el sistema de reconocimiento puede dar problemas en el caso de llevar las pupilas dilatadas por el alcohol u otras sustancias o simplemente por el grado de excitación ante la posibilidad de acabar en posición horizontal con una buena moza. Vamos, se me ocurre esa situación... hay que estar en todos los supuestos.
S2

Creo que sé a que grandes almacenes te estás refiriendo y yo este fin de semana he estado pagando varias veces con tarjeta en los del centro de Barcelona y el proceso ha sido distinto.

Al ver la maquina me acordé ipsofacto de este hilo, por lo que intenté ahorrarme el tener que mostrar mi DNI. Parece ser que al comerciante no le gustó y acabó pidiéndomelo. Seguidamente fue él quien paso mi tarjeta por el lector que me apuntaba directamente y tras varias segundos únicamente la pantalla LCD me pidió que firmara (sin introducir el PIN) y aceptase el cargo en mi tarjeta de débito.

En fin, que tampoco le encuentro mucho sentido a estos nuevos aparatos si al fin y al cabo tienes que identificarte...

S2

OPERACION CON PIN - FIRMA NO NECESARIA

Se están anticipando porque de aquí a unos años todas las tarjetas de débito europeas van a ser chip & pin.

A mí no me molesta demasiado que pidan el DNI. Me da más tranquilidad.

Lo que sí me molesta es que me hagan perder el tiempo a mí y a la gente que espera en la cola detrás pidiéndome una firma después de haber tecleado el PIN correctamente y más sabiendo que cualquier garabato vale puesto que no la cotejan como se hacía en los años '70 con las tarjetas de crédito.

Un aplauso a los TPV's de Banesto porque saben de qué va la cosa:

OPERACION CON PIN - FIRMA NO NECESARIA