Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El principe y cenicienta

5 respuestas
El principe y cenicienta
El principe y cenicienta
#1

El principe y cenicienta

Se podría llegar a entender el papel de una monarquía en un país, pero si aceptamos de mala o buena gana esa institución monárquica, a mi entender, ésta debería cumplir con su papel, es decir, si el príncipe desea una boda fuera de las normas de la institución monárquica, entonces la monarquía qué sentido tiene?. Si estamos a las duras debemos estar también a las maduras.

#2

Re: El artículo de Jesús Cacho censurado en "El Mundo".

SOBRE LA BODA REAL: DE LAS JOYAS DE CELMA AL REGALO DE LOS THYSSEN

Este es el texto íntegro que Jesús Cacho remitió el viernes 21 para su `Rueda de la Fortuna´ del domingo 23 de mayo de 2004 en `El Mundo´, y que la dirección del diario se negó a publicar en la edición de ayer.

Era Navidad, y en Navidad los regalos se esperan en Zarzuela con verdadera expectación. Claro que entre las joyas que suele regalar José Celma, dueño de la aseguradora Metrópolis, y los dátiles revenidos que llegan desde los desiertos de Arabia en relucientes arcones metálicos, hay un largo trecho. Aquel año había llegado uno de los barones Thyssen, Hans Heinrich y Tita, y un viento de febril entusiasmo recorrió Palacio, porque se presumía que aquel iba a ser, tenía que ser un presente importante, acorde con la fortuna de los remitentes. Pero pasaban las horas y el regalo en cuestión, perdido en los vericuetos del servicio y de tanto cargo como pulula por la real Casa, no llegaba a manos de sus destinatarios.

Por la tarde, el Rey y la Reina, cada uno por su lado, reclamaron varias veces la marza, el juanillo de los barones, “pero, ¿dónde está el regalo de los Thyssen...?”. A la mañana siguiente, en pleno desconcierto y viendo que el obsequio no aparecía por ningún lado, los interesados tuvieron una idea luminosa, ya está, ¡la caja fuerte! tiene que estar allí, seguramente alguien ha tomado la precaución de guardarlo al suponer que se trataba de una dádiva importante. La sorpresa fue que, al abrir la puerta blindada, allí sólo había ¡un par de jamones de Jabugo! que alguien había puesto a buen recaudo, sin duda un tesoro, pero no de la clase que esperaban Sus Majestades. Al caer la tarde del segundo día de autos, tras gestiones mil, por fin apareció el tesoro: el presente navideño que los barones Thyssen habían enviado a los Reyes de España era... ¡un libro! Aquella noche hubo tormenta en Palacio.

La anécdota, real como la vida misma, es ilustrativa de la escala de valores que ha presidido la vida del Rey Juan Carlos desde su ascensión al trono. Una cierta, casi obsesiva, afición al dinero, y una serie de estrechas relaciones personales con un tipo de amigos susceptibles de hacer realidad esa pulsión por lo hedonista, lo material, lo crematístico. Por el dinero. Los libros y sus autores, los escritores, filósofos y doctores, los sabios del más diverso signo, nunca le han llamado la atención. Le han divertido más los Primo de Rivera, los Mendoza, los Conde, los De la Rosa, los Alcocer, los Prado y Colón de Carvajal. Manolo Prado, el hombre encargado de gestionar la fortuna real, el gran ausente de la boda de ayer –que siguió desde la cárcel de Sevilla II- representa como pocos las miserias de una familia y una Institución que, tras los fastos de la boda, tras la avalancha de salsa rosa que los españoles han padecido estos días, se enfrenta a un futuro incierto al inicio de un nuevo siglo, seguramente de la mano del Príncipe que ayer contrajo matrimonio.

Un refrán castellano asegura que lo que mal empieza, mal acaba. El juancarlismo fue el resultado de una decisión personal del general Franco, una nueva Restauración que don Juan de Borbón, legítimo sucesor, aceptó a toro pasado y como mal menor. Muerto el dictador, la Monarquía parlamentaria fue ofrecida a los españoles dentro del paquete cerrado de la Constitución del 78. De aquel pecado original arrancan muchos, si no la mayoría, de los males de la Institución. Allí se confundieron muchas cosas, se equivocaron muchas conductas. Allí muchos trabucaron fervor con servilismo, apoyo con falta de exigencia. El resultado es que, a día de hoy, todas las cuestiones referidas al Rey y a la Corona siguen siendo tabúes, y ello en un país donde ya son posibles excesos verbales de todo tipo.

El peor servicio que algunos españoles -obviamente los poderes fácticos, naturalmente los mediáticos- le han hecho a la Corona ha sido colocarla en una urna de cristal a sotavento no ya de todas las tormentas, sino de la

#3

Re: El principe y cenicienta.

Según las normas de la institución monárquica, Felipe de Borbón estaría obligado a abdicar si se casa con la presentadora divorciada.
En caso de no abdicar, el matrimonio incumpliria una costumbre centenaria, sancionada por ley no derogada, que obligó a abdicar al primogenito de Alfonso XIII y en virtud de la cual le fue negada la sucesion a D. Jaime de Borbón.
Redaccion.- La Opinión Pública.com www.laopinionpublica.com
Desde los precedentes historicos y, segun fuentes próximas a la Casa Real y prestigiosos expertos monarquicos consultados por La Opinión Pública.com, el matrimonio de Felipe de Borbón con la divorciada Leticia Ortiz es incompatible con las leyes de sucesion que rigen la casa Real Española y no puede celebrarse, a menos que Don Felipe abdique de sus derechos a la corona. De lo contrario se incumpliria una costumbre centenaria, sancionada por ley no derogada, por la que ya se vio obligado a abdicar el primogenito de Alfonso XIII y que, además, se utilizó para negar la sucesion a Don Jaime de Borbon.
Es lo que se conoce en circulos monarquicos como las "leyes antiguas" y mas especificamente como la Pragmatica Sancion de 1830 de Fernando VII, que sigue vigente para la realeza y grandezas de España, y que respetaba lo ya establecido por Carlos III en la sancion de 23 marzo de 1776; prohibiendo expresamente el matrimonio morganático o desigual y que los reyes e infantes desposen con personas de inferior condicion.
Los matrimonios morganaticos de las hermanas de Felipe de Borbón se han consentido por parte de la Casa Real Española sin mayores problemas ya que las infantas estan privadas de la sucesion por su condicion de mujeres, situacion reafirmada por la constitucion española, sin embargo el matrimonio del heredero de la corona con una divorciada perteneciente a una familia plebeya de clase media baja podria considerarse como "a todas luces de rango inferior".
El inicial consentimiento de los Reyes de España indica que se han despreciado o ignorado dichas leyes, pese a lo cual no se descarta que Don Felipe tenga que someterse finalmente a las dichas leyes si desea reinar en España y no acabar abdicando como le sucedio con sus tios abuelos, obligados a abdicar en similares circunstancias a las que se producen en el presente caso.
Segun las mismas fuentes, saltarse la "leyes antiguas" que en el pasado se han utilizado segun convenia para negar la sucesion a otros aspirantes al trono no es un asunto irrelevante y ha tenido consecuencias nefastas en la historia de España.
De igual forma se apunta que la descarga de propaganda mediatica ha sido tan impresionante que apenas ha dejado resquicio a ninguna discrepancia, todo han sido adhesiones inquebrantables, cualquier vision divergente ha sido sistematicamente silenciada y marginada en los grandes medios masivos. El malestar en circulos monarquicos es patente y en alguna medida equiparable al que produjeron anteriores noviazgos del Principe.
El que se haya mencionado casi de soslayo por los medios de propaganda estatal la condicion de divorciada de la presentadora no parece que vaya a detener las especulaciones futuras en torno a su matrimonio con su ex-marido Alfonso Guerrero y a sus relaciones con otros novios. "Cierta prensa sin escrupulos no se va a detener porque la novia de D. Felipe sea o no periodista, superados los parabienes iniciales van a hurgar en su pasado y a ofrecer toda la carnaza disponible" segun declaraba confidencialmente a este periodico un destacado miembro de la aristocracia española. Asi mismo, confirmaba las manifestaciones vertidas por la periodista Pilar Urbano en las cuales se referia a un posible ultimatum del Principe a los Reyes para que aceptaran este noviazgo tras haber rechazado con anterioridad los que tuvo con Isabel Sartorius y la modelo Eva Sannum
Lo que se ha presentado en principio como un cuento de hadas podria, segun estos expertos, acabar en una crisis de formidables proporcione

#4

Re:Juan Carlos I, posee un patrimonio de 1.700 millones de euros

16 de febrero de 2003 http://www.rebelion.org/spain/140203rey.htm#
Juan Carlos I, posee un patrimonio de 1.700 millones de euros
España: Las cuentas del Rey
hispanidad.com
La Revista EuroBusiness, febrero de 2003, publica el listado de los 300 hombres más ricos de Europa, especificando su patrimonio, empresa y sector en los que prestan sus servicios y otros datos. Y así, nos enteramos que el hombre más rico de Europa es una mujer, Liliane Bettencourt, propietaria de L'Oreal, cuyo patrimonio asciende a 19.720 millones de euros (o 3,3 billones de pesetas), gracias a sus activos en el sector de los cosméticos.
Y el segundo hombre más rico es nuestro Amancio Ortega, propietario de Inditex (Zara), con 11.600 millones de euros de patrimonio, gracias al sector "fashion".
Y así llegamos al puesto 112, donde aparece el chocolatero italiano, Michel Ferrero, empatado con un tal King Juan Carlos de España, cuya compañía se llama "Borbón Family", dedicado al sector "Royalty". Tanto el italiano como el tal "king Juan Carlos", poseen un patrimonio valorado en 1.700 millones de euros (unos 280.000 millones de pesetas). Comentario de EuroBusiness (mucho republicano es lo que hay en esa publicación): "la fortuna del Rey Juan Carlos nace de un fondo colocado en el exterior durante el Franquismo, por monárquicos que preparaban la restauración democrática. Muy pocos españoles (diría que ninguno) saben lo rico que realmente es el Rey de España", quien posee "fincas desparramadas por Europa, colecciones de arte y vastas propiedades de todo tipo". Y para remachar la idea, la revista advierte: "Después de todo, es el hombre que presume de trabajar por un mero estipendio de 7 millones de euros, una séptima parte del Presupuesto de la Reina británica".
Porque no se engañen ustedes. Aquí lo más bonito es contemplar la espléndida capacidad de ahorros y rentabilización de recursos de quien, con siete millones de euros de salario anual, con el que además debe cubrir todos los gastos de la Casa Real, consigue generar un patrimonio de 1.700 millones de euros.
A lo mejor es por esto por lo que el Príncipe Felipe se niega a contraer matrimonio. Cuando menos, debería dejar bien claro antes, con los padres de la novia, la cuestión de la separación de bienes.

#5

Re: El principe y cenicienta.

Tomamos buena nota de toda esta información y, eso sí, desde Rankia.com mi enhorabuena a la señora Ortiz por su segundo matrimonio. A ver si le sale mejor que el primero.

#6

Sobre la manipulación mediática - revista pronto

Curioso es cuanto menos el nuevo color que le han impreso a Agata Ruiz de la Prada en su vestido republicano. Así, de pronto, el corazón morado y republicano de la Agata se ha convertido en rojo pasión y monárquico, con un pie de foto tal cual: "Agatha Ruiz de la Prada y Marta Luisa de Noruega coincidieron en los colores" Le han metido al photoshop y aquí no pasa nada. Revista número 1674, página 28.
Lo dicho, curioso cuanto menos este "cambio" en la revista más vendida de España...
saludos