Consulta sobre el sistema de "liquidación" mensual de tarjeta visa ING.
Muy buenas.
Me desayuno una sorpresa sobre la manera de proceder de ING en lo que a liquidaciones mensuales de tarjetas de crédito se refiere. Una operativa inaudita para mí; nunca tal cosa vi en ninguna de las varias tarjetas/entidades con las que he operado.
Resulta que en el paso mes el resultante de los movimientos de mi tarjeta tiene un saldo acreedor (he recibido importes de abonos que superan al de los cargos en ese mes).
Se supone, entiendo yo, que lo que deben realizar es una liquidación mensual de movimientos, y, en la fecha acordada volcar el importe de dicha liquidación contra la CC asociada a la tarjeta. Y resulta que si el resultante es a su favor, como os podéis imaginar, puntualmente recibo el cargo PERO si el resultante es a mi favor dicho apunte no tiene lugar y o que hacen es sumar ese resultante a mi crédito cosa que, no me ha ocurrido nunca con tarjetas de Abanca, Santander, Banesto, Cetelem…..
No es como yo entiendo el concepto contable/bancario de liquidación sino que le puedo poner otro calificativo que mejor me ahorro.
¿Alguien puede indicarme en qué apartado del contrato especifican tal procedimiento? Ya de paso proporcionarme copia de dicho documento ya que no puedo descargarlo desde el website ¿?
Me he puesto en contacto con ellos y ante mi pregunta de qué ocurre con ese saldo si quiero cancelar la tarjeta su respuesta es …”no tenemos ni idea” “el sistema no lo permite” y absurdos similares.
¿alguna experiencia al respecto? Un saludo.