Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bankialink me bloquea la operativa

12 respuestas
Bankialink me bloquea la operativa
Bankialink me bloquea la operativa
#1

Bankialink me bloquea la operativa

Pues eso... No puedo realizar transferencias desde BankiaLink. Periódicamente hago una transferencia de los intereses que me viene generando un depósito contratado como renovación del que hice en su día con tuBancaja, y hoy no he podido.

Después he caído en la cuenta que hace 5 días recibí un SMS que decía "AVISO BANKIA, Evite el bloqueo de su cuenta presentando su documento de identificación vigente (Ley 10/2010). Por favor llame a un gestor o acuda a su oficina".

Bien, yo no soy cliente de BANKIA y en mi familia ya hemos recibido SMS fraudulentos de supuestas BANKIAs (cuyas dos primeras veces ya hemos puesto en conocimiento de la propia Bankia identificando remitentes y tal para que tomen las medidas que consideren oportunas.)

El tema es que mi alta en tuBancaja fue ya con la ley 10/2010 vigente y proporcioné la información requerida (y además ni siquiera mi DNI ha cambiado), con lo que he puesto una incidencia en BankiaLink (haciéndome el tonto diciendo que no he podido hacer la transferencia y que me lo arreglen)

Si son unos incompetentes y pierden los papeles, yo no voy a pagar el pato. Y más teniendo en cuenta que mi horario de trabajo (en un polígono) es mayor que el bancario y la oficina Bankia más cercana me queda ATPC. Y ¡¡que yo soy cliente de BankiaLink, c*ño!! ¡¡Que manden los SMS desde BankiaLink!!!

Por tanto, stay tuned, que de buenas soy bueno, pero de malas llego al BdE si es preciso...

#2

Re: Bankialink me bloquea la operativa

Tú mismo y tu mecanismo.

#3

Re: Bankialink me bloquea la operativa

Muy "constructivo" tu comentario... pero como hoy es lunes te entiendo :p (te leo mucho por aquí, y es verdad que haces honor a tu nick, pero también que controlas un web y puedes aportar información realmente útil)

Por ello, si me he equivocado en algo o en algún procedimiento agradecería que lo dijeras, pero una cosa es ser estricto, y otra cosa es tocar los webs por tocar los webs sin motivos.

Y si han perdido los datos con el traspaso de tuBancaja, a mí no me importa que lo digan. He estado en migraciones de este tipo y sé lo que pasa realmente, pero que no se las den de autoridad justificandose de acuerdo a una Ley, que ya estaba vigente y cuyos datos proporcioné en su día.

Ningún otro banco me ha hecho esto (físico u online) y trabajo con otras 4 entidades

#4

Re: Bankialink me bloquea la operativa

A mí teniendo las cuentas a cero me pedían nómina de ambos titulares y DNIs en vigor. Envié los DNIs y cabeceras de nómina y me decían que la enviara completa.

Si quieren pueden bloquearlas desde ya, lo que tengo claro es que si cuando abrí el depósito no me pidieron esa información (estamos hablando de una ley de 2010) mucho menos voy a darla ahora que no tengo nada allí.

#5

Re: Bankialink me bloquea la operativa

Yo no trabajo en bankialink al igual que tú no eres cliente de Bankia. Yo en tú caso pondría burofax al banco de España y contrataría a Arriga abogados inmediato y por supuesto denuncia policial.
Eso de aportar una copia de mi dni es vergonzoso aunque sea sencillo de solucionar. Prefiero antes que me bloqueen la cuenta.

#6

Re: Bankialink me bloquea la operativa

En los últimos meses, en muchos bancos se está pidiendo estos datos por la Ley de prevención de blanqueo de capitales

Si te das una vuelta por el foro, verás que no es el único caso. 

Aunque diste los datos al abrir la cuenta,  te los vuelven a pedir. Incluso te pueden pedir algún dato más.

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Bankialink me bloquea la operativa

Te comento una cosa: tú eres cliente de Bankia. Otra cosa es que tengas productos Bankialink, que a la vez sean incompatibles con la atención en oficina física. Pero tu banco es BANKIA.
Si no fuera así, tus cuentas no empezarían por 2038, porque si alguien hace una transferencia a una cuenta 2038 lo hace a BANKIA, S.A. y ahí supongo que sí te interesaría ser de Bankia, verdad?

Lo normal es que los bancos te pidan copia de tu DNI cuando éste caduca, ya que tienen que tener la copia vigente. Tú dices que tu DNI ni siquiera ha cambiado. Yo miraría la fecha de caducidad, no vaya a ser que lo tengas caducado.

Y no sé, no se me ocurre nada más a decirte. Pienso que aunque tú no creyeras que fueras cliente de Bankia, deberías haberte informado al recibir ese SMS. No dejarlo pasar. Pero eso ya es cuestión de cada uno...

#8

Re: Bankialink me bloquea la operativa

Aportar de nuevo mi copia del DNI querrás decir... ¿sencillo? Cuando me contesten te diré si es sencillo o me supone pedirme un día de vacaciones, sólo porque les dé la gana a los sres de Bankia(Link o no) verme por su oficina cuando yo no contraté nunca operativa en oficina... y mientras sin operativa por supuesto.

En vez de mandar un SMS genérico podrían hacer algo más personal si tan de guays van... no han mandado nunca qué es lo que necesitan ni por qué. Vuelvo a decir, aporté mi DNI en el alta en verano de 2011 y di todos los datos que se me requirieron para cumplir la Ley 30/2010. Nada ha cambiado ni siquiera mi posición en Bankia(Link o no)

Hicieron una oleada de esto hace como un año y algo, me molesté en llamar y me dijeron que todo estaba OK que tenían todos mis datos y que era una comunicación masiva... esta vez supuse que era igual.

#9

Re: Bankialink me bloquea la operativa

He leido el artículo y nada de lo que pone aplica en mi caso, salvo el exceso de celo injustificado (y me he estado la Ley de marras esta noche... no he visto nada raro ni fuera de lo común). Vuelvo a repetir, trabajo con otros 4 bancos, algunos con menos operativa y posición que en Bankia(Link o no) y ninguno ha requerido esto

#10

Re: Bankialink me bloquea la operativa

Tienes razón. He visto que la ficha bancaria es la misma, pero antiguamente las comunicaciones las hacían en nombre de BankiaLink. Ahora se ve que no... y eso añadido a los SMS de intento de fraude bancario que hemos recibido no ayuda (y añadido a lo que comenté anteriormente que sí llamé en la anterior oleada de "exceso de celo" a cumplir la Ley 30/2010 :sic: )

Mi DNI es de 2008 y caducará en 2018. Lo tengo bien controlado (y lo de ir renovando los certificados para usar el DNIe también ;) )

Lo dicho, mañana espero que contesten a mi "inocente" incidencia o pasado llamaré "inocentemente" y ya veremos si hay que empezar a cantar las 40 a alguien... ^o)

#11

Re: Bankialink me bloquea la operativa

Efectivamente. La ficha es la misma. BankiaLink se considera una sucursal de Bankia, la 5700.
Es normal que la información te la manden ellos.

Veo una lucha un poco absurda. Si quieres seguir usando las cuentas, pásate por una oficina y deja que escaneen tu dni.
No sé, no veo que te estén pidiendo ninguna barbaridad. Dejando aparte que son un poco inútiles a veces, pero eso es otro tema.

Saludos.

#12

Re: Bankialink me bloquea la operativa

Tampoco hay que ponerse así. No es necesario ir a ninguna oficina de Bankia, ni perder una mañana. Escaneas tu dni y lo mandas a [email protected]
Al día siguiente te contestan agradeciéndote que lo hayas remitido y tomando nota de tu documento. Fin.
Cero molestias, fácil, fácil.

#13

Re: Bankialink me bloquea la operativa

Pues mini-punto para Vd. señor erkritt! Tenía Vd. razón (¡¡Muchas gracias!!)

Efectivamente, sólo querían mi DNI digitalizado, que no saben por qué no lo tienen*** ( :sic: ). Sencillamente bochornoso que una entidad que se supone seria se escude en una interpretación torticera de la Ley 30/2010 para bloquearme el acceso y tapar sus vergüenzas en la gestión. Bastaría decirlo claramente, como ya hizo en su día Caja Duero con una carta mucho más informativa y útil, porque al fin y al cabo como dicen los guiris: "Shit happens"

A favor, que las chiquitas que me han atendido por teléfono han sido muy amables, eficientes y claras (y sin decirlo, dejando entrever lo que pasa ^o) ). Un 10 para ellas y como casi siempre, la atención al cliente tapando las porquerías de una gran empresa.

Según me ha dicho la última chiquita, se supone que en 1-2 días lo habrán procesado y re-habilitado la operativa de manera total :)

***Cuando ya indiqué en un mensaje anterior, creo que fue en 2013 la anterior oleada de "exceso de celo" llamé y me indicaron que "estaba todo bien y que no tenía que hacer ni mandar nada" ^o)