¿Qué tan difícil es cancelar un contrato de cuenta en Renta4? - Renta 4 Banco
Hola a todos,
En primer lugar decir que he buscado temas al respecto en el foro pero no he encontrado nada similar, al menos con esta entidad, de manera que abro hilo nuevo para contar mi ingrata experiencia.
El caso es que hoy he decidido cerrar mi cuenta en Renta4.
¿Motivos?
Realmente no estoy insatisfecho, los servicios que dan son buenos, el trato con el cliente me ha parecido aceptable, tienen una buena variedad de mercados, etc. Sin embargo, mi condición de estudiante (bajo capital) hace que se trate de un broker caro para mi. Y en cierto modo lo es, Renta4 cobra hasta por pasar por la puerta de sus oficinas. De todas formas es mi primer broker, así que no puedo hacer grandes comparaciones con otros salvo en lo que a tarifas se refiere. A
No obstante, hay algo que si me molesta mucho de este broker (y en general de cualquier cuenta que tengamos abierta ya sea correo, red social, foros...) y es su particular secretismo a la hora de cerrar cuentas, retirar dinero y en general revocar cualquier servicio con ellos. No espero encontrar el botón de "cerrar cuenta" en la pagina de inicio pero si al final de la pestaña "mi perfil". Y en esto Renta4 no podía ser menos.
¿Como la he cerrado?
Bueno, aun estoy en proceso de hacerlo, así que iré editando conforme transcurran los hechos.
El caso es que, antes de hacer nada y muy avispado yo que conozco bien sus artimañas, véanse comisiones de cierre y otros robos, ayer decidí vaciar mi cuenta dejando aproximadamente los gastos del mes de enero para que procedan a su liquidación. Gran sorpresa cuando al efectuar la retirada me salta un mensaje diciendo que debo dejar al menos 100 euros de saldo. Más avispados ellos.
¡Menos mal! Ya pensaba yo que esto iba a ser fácil, que susto.
Hoy con el dinero ya en mi cuenta particular (excepto los 100 euros que me tienen retenidos), envío un correo a [email protected] dando mis datos y solicitando que se se cancelara el contrato sin coste alguno y que hicieran la liquidación a mi cuenta asociada. Lo he hecho online porque el alta realmente se hizo online, a pesar de haber mandado el contrato firmado por correo postal. Aun estoy esperando la respuesta.
Para abrir la cuenta me respondieron al instante, incluso por teléfono. Para cerrarla no hay nadie en la oficina y esto es lo que más me jode de una entidad.
Por ahora hasta aquí puedo leer. Mañana enviaré otro correo y posiblemente les llame, ya iré contando.