Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ya llegaron las rebajas...

8 respuestas
Página
1 / 2

Bancos y cajas se estrenan con rebajas en su oferta de ahorro
Tras leer esta noticia me asaltan varias dudas : la remuneración al ahorro cae,la vida sube, para hacienda el 18%(afortunados navarros con el 15%)¿ qué nos queda? Hace unos meses se hablaba del alto endeudamiento de los españoles y su baja tasa de ahorro, ahora "hay que gastar y mover nuestros dineros para relanzar la economía" y digo yo ¿no estaremos cayendo en el mismo error que nos ha llevado a esta situación? Supongo que habrá un término medio entre gasto/ ahorro sin tener que endeudarse.Yo ya lo he puesto en práctica,a ver como me va.

Saludos a todos y que el 2009 nos sea favorable

Re: Ya llegaron las rebajas...

Denario estoy contigo,lo mejor es tener una balanza equilibrada entre gasto y ahorro,que es lo que se ha hecho toda la vida,pero que desgraciadamente,nos ha llevado a malas situaciones,como la que vivimos ahora. Está sociedad de consumo que ahora vivimos,promueve el gasto,como camino a la felicidad,por cierto,hay una web que nos habla sobre este tema: http://www.economiasolidaria.org/node/1183 Yo llevo mucho tiempo en práctica este metodo,y por lo menos a mí,me funciona. s2 El carro de la felicidad

Llega nuevo año y ya suben precios (transporte, luz, etc), los bancos siguen su bajada de intereses, los sueldos (para el que no lo ha perdido el empleo todavía) tmapoco subirán mucho si es que suben, pero sin embargo se desea que se consuma para superar la crisis. Un poco difícil diría yo...

Yo me lo he propuesto con la compra del coche.

Si cuando vas a comprar un coche te clavan una letra de 200 euros al mes, ¿por qué no guardar esos 200 euros todos los meses en una cuenta remunerada y no comprar el coche hasta que tengas el dinero suficiente?

Pues yo, sin echar grandes cuentas, empiezo a sumar la subida de la luz, del agua,del transporte, del teléfono, de la comunidad, etc. y ya se han llevado el aumento de mi sueldo. Así que cada vez con menor poder adquisitivo, de modo que, por mi parte no podré colaborar al aumento del consumo.

Y una pregunda que me hago yo siempre, ¿la costumbre de que en enero todo tiene que subir porque sí, es española o lo hacen todos los países?

Os recomiendo el libro "La bolsa o la vida" de Joe Dominguez