El dinero no se destruye
Sino que se tranforma,como la materia.Estaba oyendo a un asesor en la radio,esta afirmación,que siempre en finanzas,cuando un activo,sector,divisa,sube,otro baja,y viceversa.
Por ejemplo,ahora que empezamos a plantearnos nuestras estrategias de inversión para el año que viene,nos preguntamos como inversores,hacía donde vamos a destinar nuestro ahorro,con la que está cayendo.Está claro que depende de la aversión del riesgo,de cada uno,de su cultura financiera,ect.pero pocas oportunidades se ven,y más con lo tipos de interés por los suelos,y con la sombra de la deflación en la economía mundial.
-Los depósitos bancarios,a pesar de su rebaja paulatina,todavía ofrecen rentabilidades muy atractivas,sobre todo,a los más conservadores.
-Las Letras del Tesoro,pues parece que seguirán la misma senda bajista que en USA,debido al masivo refugio de los inversores.
-Los fondos de inversión más conservadores,como los monetarios,también irán a la baja ante la expectiva de nuevas bajadas de tipos por parte del BCE.
-El dolar,después de un rally alcista,se ha dado la vuelta,y a corto plazo,parece que vuelve a sufrir frente al euro.Las otras divisas,como el Franco suizo,creo que no le queda recorrido,al igual que al Yen,siemrpe hablando en el corto plazo.
-Parece que le queda algo de recorrido a la renta fija a corto plazo,aquí en Europa,para los más arriesgados,Renta fija Corporativa,de empresas sólidas y grandes.
-El petroleo,creo que ha exagerado,despues de la burbuja que lo hizo subir hasta los 150$,su bajada,y podría ser una opcón interesante para los más arriesgados.
-En renta variable,los sectores defensivos,podrían ser interesantes,como la salud,farmacia,biotecnología,telecomunicación,obra publica.
-El oro,pues parece un tiovivo,no sé exactamente a que juega,pero solo es recomendable para los más especuladores.
En fin,quería poner en orden mis ideas,y que mejor que un foro,de paso,las comparto con quien quira leerlas.