Tienes que dividir tu ahorro actual mas tu capacidad de ahorro según planes de futuro, invirtiendo según plazo de esos planes.
A modo de ejemplo te podría valer, 3000 euros en deposito o fondo monetario para imprevistos o gastos fuera de los normales, vacaciones, etc.
7000 euros en un fondo de renta mixto de renta fija con un horizonte de 5 años para una posible entrada para una futura compra de vivienda
Respecto a los 500 al mes, podrías buscar un plan de pensiones de renta variable a 50-60 euros mes, estos son los que lucen luego.
El resto, 450 euros lo dividiría en aportación a un seguro de ahorro 6 años y aportación a un fondo monetario mensualmente, las cantidades a tu gusto, teniendo en cuenta que del monetario siempre podrás traspasar al mixto para ir engorda do la posible entrada o utilizarlo para un cambio de vehículo.
Lo que debes entender es que no tiene que ser todo blanco o negro, si no plantearte metas y según los plazos meter mas riesgo no menos riesgo, mas o menos rentabilidad esperada y mas o menos aportación. Espero haberte ayudado