Me hacen gracia los comentarios de comparar Cataluña con una mujer o un hijo...
Si mi hijo se quiere independizar quien soy yo para impedirlo....
Si mi mujer se quiere divorciar quien soy yo para impedirlo....
Tambien se podria decir (pero en sentido inverso) ... En una comunidad de vecinos hay que respetar a los vecinos y para poner un ascensor tienen que estar la mayoría de acuerdo... no vale con que yo solo quiera.
Con todo el respecto .... para mi estas frases son totalmente huecas .. ¿Que aportan????
Una mujer o un hombre se puede divorciar porque hay unas bases legales que lo permiten.
Un hijo se puede independizar siempre y cuando se cumplan ciertos criterios legales.
¿¿¿Cataluña se puede independizar sin tener en cuenta la opinión del resto de españoles???
Pues yo personalmente no lo se...
Pero al final para que algo se pueda hacer o no.. todo se fundamenta en tener una base legal o no..
Si la tiene , adelante..... si no pues a aguantarse...
Y respecto al comentario :
"si Cataluña se va de España, a España se le va un buen pellizco de su PIB, ahí si que hay un problema. España no puede permitirse económicamente que se vaya Catalunya..."
El problema no es que España pierda el PIB correspondiente a Cataluña,el problema es la DEUDA propia de Cataluña.
El problema es si al independizarse Cataluña , España absorbe parte o la totalidad ... o creéis que la Union Europea veria con buenos ojos un estado nuevo con deuda....
Aqui no hay que tener solo en cuenta el valor sentimental... ya que si así fuese yo no tendría ningún problema en que se independizase, cada uno es muy libre de sentirse españo o no ; pero en el momento que hay otros factores como la economia.... pues no quiero y me niego a aceptarlo.
Que causalidad que desde hace unos años es cierto que Cataluña ha recibido menos del estado pero el GASTO realizado por Cataluña ha sido el mismo o mayor, generando por lo tanto mas DEUDA...(FROP, deuda patriotica... etc)
¿¿¿Mis hijos tienen que pagar en un futuro la desidia nacionalista???