Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Qué cuenta de ahorro me recomendáis...

14 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

El panorama para los ahorradores está nublado y parece que se avecina tormenta, por eso me planteo las opciones que hay para poner los pocos ahorros que tengo en una cuenta de ahorro y poder tener el dinero disponible por si me hiciera falta.

Las opciones que barajo son:

-Coinc y su cuenta remunerada al 1,75%.

-Cuenta Naranja de ING Direct que ofrece un 2% a 3 meses y después disminuye al 1%.

-Cuenta Inteligente Evo al 2% durante 4 meses, puesto que superaría los 3.000€ necesarios.

¿Alguna otra opción mejor?

Si alguien posee experiencia con alguna de las tres cuentas, agradecería me dijera los pros y contras.

Re: Qué cuenta de ahorro me recomendáis...

En mi opinión EVO, porque te van renovando automáticamente el plazo de 4 meses.
Además tienes las ventajas de poder sacar dinero en cualquier cajero........lo malo es que el 12 de abril termina la devolución del 1% de las compras realizadas con su tarjeta.

Yo tengo cuenta en COINC y bueno, te ingresan los intereses cada mes y puedes disponer del dinero cuando quieras.

Lo único negativo que le veo es el servicio de atencion al cliente, que es un 902 y si contactas por e-mail tardan en contestar 2-3 dias. Por lo demas me parece una cuenta muy buena, la rentabilidad no es lo que era, pero tampoco es que tengamos muchas opciones con rentabilidades mayores...

La verdad es que hablando de remuneración, EVO es la mejor opción para ahorrar, pero exige tener nomina o 5 recibos, y el 2% es solo desde 3.000€.

COINC remunera menos (no mucho menos) y no exige nada de nada.

Tengo las 3 cuentas.
- la de ING a casi cero, porque cuando se pasa el deposito promocional, solo paga un 1%
- La de COINC está bien y estoy contento
- la de EVO también está bien y estoy contento.

Entre las dos últimas, prefiero EVO ya que paga algo más y da bastantes más servicios que la de COINC (tarjetas, oficinas, buena atención etc).

Si necesitas que sea sin ninguna vinculación COINC, y si puedes disponer recibos, nomina o transferencia tipo nomina EVO

Ojo que la de Evo no es como las otras. En Evo sin nómina o sin 5 recibos trimestrales no te admiten...

Si no eres cliente de ING, abre la naranja, aprovecha el 2% y dentro de 3 meses te llevas el dinero a COINC, que seguro que ofrecerá más del 1% de la naranja.
Luego, pasado un año podrás volver a optar a los productos para dinero nuevo de ING.

Ambas son sin comisiones y por mi experiencia funcionan bien. Fácil, sin pegas y con disponibilidad total.
Saludos

Lo bueno de Coinc es que no te exige nada, pero en cambio Evo te ofrece la tarjeta de débito y puedo acudir a una oficina en caso de tener cualquier problema. ¿De cuánto debe ser la nómina que tendría que tener en Evo?

Gracias por la recomendación, y por lo que comentáis, estoy entre Coinc y Evo. Cada una tiene sus cosas a favor y en contra, y lo que más me para de Evo es domiciliar los 5 recibos o la nómina. ¿Puede ser una nómina de 700€?.