Recibo devuelto sin motivo - recibos
Buenas noches a todos!
Ante todo disculpas si mi problema ya ha sido consultado por otro usuario pero he estado mirando y no he visto nadie que tenga exactamente el mismo problema que yo.
Os comento mi problema.
Tengo la letra de mi coche en Unicaja y mensualmente me la pasan por mi banco para cobrármela.Me la suelen cobrar entre el 31 y el día 3 aproximadamente.Pues esta vez no ha sido así. Me metía en mi cuenta del santander donde se realiza el cobro y veía que tardaban más de la cuenta en hacerme el cargo.Día 3,4,5,6,7.....y nada,que no me lo cobran.Llamo al Santander y me dicen que no tengo ningún recibo devuelto,cosa lógica porque el recibo son 240€ y en ningún momento he tenido menos de 300€ en mi cuenta.Pues bien,me llego a Unicaja y la chica de alli me dice que el recibo ha sido devuelto por mi entidad.Voy al Santander y le digo que Unicaja me dice que si,que el recibo ha sido devuelto.Ellos me enseñan,que no les consta que haya sido devuelto y me imprime en un papel mis domiciliaciones mensuales donde efectivamente no hay nada devuelto.Vuelvo a ir a Unicaja y les digo que no ha sido devuelto y ellos llaman desde allí a Creditos de unicaja(creo) y les confirman que si,que ha sido devuelto,y que el motivo de la devolución es por falta de fondos cuando yo en ningun momento he tenido menos de lo que es mi letra del coche. Lógicamente me dicen que por recibo devuelto tengo que abonar 30€ de penalización ,cosa que me toca la moral porque no sé porque han devuelto el recibo por falta de fondos si tenía fondos suficientes. La chica me imprime en un papel,el recibo de la devolución donde consta el motivo de devolución,osea la falta de fondos.Me aconseja que pague el recibo y los 30€ porque cuanto más tarde más será el recargo,así que cojo y pago todo.Que es mi banco(Santander) quien ha cometido el error y deberán compensarme esos 30€ ellos. Me vuelvo a llegar al Santander y les enseño todo.El recibo efectivamente devuelto,los 30€ que me han cobrado por ello,que el motivo de devolución ha sido por falta de fondos cuando ellos mismos comprueban que efectivamente había fondos en mi cuenta.Me dicen que van a abrir una incidencia con mi caso y ya está,eso es todo.Se supone que se tienen que poner en contacto conmigo.Me gustaría saber si he actuado correctamente o me tenía que haber esperado sin pagar los 30€.Es que me da la sensación como que se van a lavar las manos y a mirar para otro lado y me voy a comer esos 30€,cosa que califico totalmente como un robo en toda regla porque yo en todo momento he tenido suficiente saldo para hacer frente a ese cargo. No lo entiendo la verdad...
Siento si he sido algo extenso en mi explicación.Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo