Mi odisea para cerrar cuentas online
Hola a todos,
Hace unos días me propuse cerrar antes de que acabe el año todas las cuentas online que ya no uso porque se han convertido en lastres adquiridos durante la guerra de depósitos que ya ha terminado. Y visto que estoy viviendo asombrosas aventuras, he pensado irlas compartiendo en un hilo.
Empezamos listando los bancos online de los que me quiero desvincular:
- Bankialink
- Isantander
- Openbank
- Bancopopular-e
- Activobank
Para cada uno de ellos hay que llevar a cabo distintas acciones para desvincularse:
- Bankialink. La más fácil, hay una opción en la sección Mis Conversaciones para cada producto. Pero como tengo un recibo domiciliado, hasta que no logre cambiarlo no puedo.
- Isantander. Aún no lo sé. Primero tengo que conseguir una clave de firma porque la tengo bloqueada para poder cancelar un depósito y llevarme el dinero.
- Openbank. Hay que llamar al 901 247 365. Probaré los equivalentes que aparecen en la web Nomas900. Seguramente no lo logre a la primera porque como no recuerdo la clave de firma, supongo que tendré que conseguir previamente una nueva para poder solicitar la baja.
- Bancopopular-e. Hay que entregar un escrito original firmado en cualquier oficina de la red del Grupo Banco Popular a la atención de 0229-7000 bancopopular-e solicitando la cancelación junto con la tarjeta.
- Activobank. Hay que llamar al 902 22 84 86. Probaré los equivalentes que aparecen en la web Nomas900, tarjeta de coordenadas en mano.
Empecemos a relatar batallitas...